5 consejos para elegir correctamente tu sostén deportivo

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
5 consejos para elegir correctamente tu sostén deportivo

Se terminan las Fiestas patrias y la presión  de volver al ejercicio es cada vez más fuerte. Todavía hay tiempo para componer en algo los gustitos extra que nos dimos durante el invierno retomando una rutina fit.

Si ya estás lista para volver al gimnasio o al entrenamiento funcional, entonces no debes olvidar contar con una ropa deportiva acorde. Así como debes contar con unas zapatillas adecuadas a tu pisada y disciplina, tampoco debes olvidar el sostén.

Considerar un sostén deportivo que reúna comodidad y soporte es fundamental para que tu rutina fitness sea 100% agradable. Para que sepas elegir el tuyo te dejamos estos consejos:

Ojo con el material

No solo hay que fijarse en copa y contorno al momento de comprar un sostén, también en el material. Privilegiar tejidos que faciliten la respiración de la piel, como el  “Technic Base Layer Microfiber” es una excelente opción. Esta tela permite libertad de movimiento además de incluir costuras planas que no generan roce.

Para todos los gustos

Un buen calce es fundamental para mantener tu busto firme y evitar así los desagradables dolores de espalda. Privilegia las marcas que ofrezcan variedad de calces como Triumph que tiene diferentes tipos de sostenes: natural, con barba, con pad y minimizer.

Según tu actividad

Es fundamental que elijas un sostén según el impacto de la disciplina que realizas. Fíjate en la descripción de la prenda y también en su diseño. Un sostén con tirantes a los costados será perfecto para una actividad suave, mientras que un sostén con espalda cruzada te entregará mayor soporte para deportes como running o tenis.

Atención con las costuras

Una costura plana es fundamental para prevenir heridas por roce.  Evita las prendas que tengas muchas costuras o detalles para disminuir los riesgos de irritación.  Tu piel transpirada lo agradecerá.

Adiós al aro de metal

A diferencia de lo que se pensaba años atrás, los sostenes con aro de metal no ofrecen la resistencia indicada para cuidar tu pecho.  Evita dolores y heridas con prendas que entreguen comodidad y seguridad a través de sus telas. 

Etiquetas :