¡Basta de prejuicios! El CrossFit también es para las mujeres

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 30 de Marzo de 2017
¡Basta de prejuicios! El CrossFit también es para las mujeres

El CrossFit es un deporte que suma seguidores día a día alrededor de todo el mundo. Muchos lo practican con la intención de solo probar y, a pesar de lo difícil y power que se ve, se encantan. Originario de la ciudad de Santa Cruz, en California (1995), hoy en día prácticamente todos los gimnasios incluyen esta disciplina. Y si bien comenzó como un entrenamiento que Greg Glasman realizaba para preparar policías, marines y bomberos norteamericanos, hoy puedes adecuarlo a tu nivel y vivir el CrossFit como tu deporte de cabecera.

Simona Quintana tiene 20 años y es una crossfitera de tomo y lomo. Cuando estaba en cuarto medio quiso unirse al cuerpo de bomberos, pero los cursos ya habían comenzado por lo que tenía que esperar seis meses más. No quería esperar y un amigo le comentó sobre CrossFit, "que era una especie de circuito y varias pruebas diferentes que pasar en el menor tiempo posible, y pensé ¡yo quiero!", comenta Simona.

Básicamente este deporte consiste en realizar un entrenamiento que consta de una serie de ejercicios funcionales que cambian a diario que incluye movimientos como flexiones, trepar la cuerda, levantar pesas o burpees, además del calentamiento previo y la elongación posterior. Todo esto está condensado en una hora y cambia todos los días.



Beneficios del CrossFit


A Simona la conquistó el desafío y el hecho de ser cada vez más complejo e ir logrando hacer cosas que antes no imaginaba. "Fue como adoptar súper poderes", explica. Y, por supuesto, los beneficios que trae consigo y que ella misma nos comenta. "Motiva, ves grandes cambios físicos, tienes más energía, más fuerza, un cuerpo más "apretado" y aumenta el autoestima con tus logros personales en el CrossFit".

Es ideal para...

A diferencia de otras disciplinas este deporte puede ser practicado por cualquier tipo de mujer. "Desde las que aman el deporte hasta las que no han hecho nunca actividad física", señala. Y es que el CrossFit puede asustar a primera vista. "Muchas mujeres creen que van a quedar grandotas, pero no es así, al contrario, ayuda a quemar grasa y a ganar masa muscular más rápido y de forma más entretenida que en otros deportes", agrega Simona. Además enfatiza en que no hay que tenerle miedo al músculo.

No se lo recomendaría a...

Si no tienes ganas ni la disposición para aprender puede que no sea lo tuyo. "Sin embargo, invitaría a probarlo de todas formas, porque uno nunca sabe cuándo puede enamorarse de una disciplina nueva y desconocida".

Cada vez son más...

Debido al tipo de entrenamiento y que es grupal, hay una motivación extra además de hacerlo más entretenido. "Es muy divertido, ya que las clases son grupales, conoces gente nueva de todas las edades, encuentras amigos y amigas. Además, te sientes mucho más hábil y linda",asegura.


Simona estudia Ciencias del Deporte y Actividad Física siguiendo un entrenamiento que le envía su entrenador Juan "Maka" Coronel desde Argentina. Es entrenadora de CrossFit Level 1 y además es Co-Owner de Frontera CrossFit, ubicado en Ñuñoa, un espacio 100% CrossFit que ofrece clases de una hora guiadas por un coach, entrenamientos personalizados, clases de levantamiento de pesas, clases para niños y próximamente otras clases.

Por estos días, la crossfitera embajadora de Reebok se prepara para la Spartan Race y espera lograr pasar los obstáculos y divertirse mucho. "Invito a toda las mujeres a no tener miedo, a no sentirse débiles ¡porque no los somos! A borrar el "no puedo", el "yo no" y el "yo nunca". Siempre hay una primera vez, y si bien Reebok Spartan Race es una carrera para espartanos, todas lo somos en nuestro interior, y les aseguro que cualquiera que quiera intentarlo, lo va a lograr. Querer es poder".

Y tú, ¿te atreves a probarlo?

Etiquetas :