Cómo evitar la ansiedad cuando estás a dieta

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 24 de Agosto de 2017
Cómo evitar la ansiedad cuando estás a dieta

Cuando decidimos hacer una dieta, no siempre es fácil de llevar y lograr, y es que por lo general, nos enfrentamos al peor enemigo: la ansiedad.

El estrés que te puede provocar el perder algunos kilos se puede convertir en una real pesadilla, pero la ansiedad que esto genera se puede controlar a través de ciertos alimentos.

Primero debemos ponerle un responsable. Si bien al seguir una dieta recomendada por un profesional y hecha para ti, no deberías sufrir de ansiedad, muchas veces ocurre, es normal y tiene una explicación.

En este tema no es lo físico lo que se expresa, sino más bien es algo psicológico. Si dejas los hidratos de carbono y el azúcar, obviamente querrás comerlos. El hecho de ser prohibidos te da la sensación de necesitarlos, pero la verdad es que no los necesitas y tu cuerpo lo sabe, sobre todo tu estómago. Una vez más, es la cabeza la que debes controlar.

1. Cuando sufres estos episodios ansiosos, la calve es consumir alimentos que nos brinden triptófano, un aminoácido esencial que regula la serotonina, mejor conocida como la "hormona del placer". ¿Cuáles serían estos alimentos? Los lácteos, el plátano y los frutos secos.

Los alimentos integrales también son una buena opción para incluir en la dieta, claramente los permitidos o recomendados por el especialista. Y es que los cereales tienen una gran capacidad para saciar nuestro apetito.

Puedes incluir barras de cereal, o en tu yogurt descremado junto a algunas semillas y fruta. La opción más clásica es el pan integral al desayuno. Es muy importante el consumo de fibra en una dieta.

2. Nunca olvidarte del agua. Ya sabes que el mínimo es 1 litro diario y ojalá 10 minutos a comer tomarte un vaso de agua. No solo llegarás con menos ansias, sino que además metaboliza las grasas que consumes. Mientras más agua bebas. Más fácil será eliminar del cuerpo lo que sobra.

3. En casos extremos, si eres fanática del chocolate, probablemente sea mejor que te comas tranquila un pedazo de chocolate amargo. Será mejor comer un moderado cuadrado a colapsar y comerte la barra completa.

4. Pero no solo es comida si hablamos de ansiedad. El equilibrio tiene que ser también mental, por lo que los expertos recomiendan la práctica de deporte para relajarte y olvidarte de la ansiedad. Yoga, pilates o cualquier ejercicio que exija un equilibrio de cuerpo y mente te sirve.

Si la necesidad es mayor, libera tus frustraciones con algo más power como aerobox o alguno de nuestra lista.

5. La creatividad también puede ser una salida a estos estados "ansiosos". Pintar, tejer, bordar, hay múltiples opciones para ocupar el día en algo más que solo pensar que "estás a dieta".

6. Y lo más importante ¡premiarte! Estás haciendo un esfuerzo, por lo tanto algún regalito debes hacerte para continuar con la motivación y estar lejos de la vereda de la ansiedad.

Etiquetas :