¿Cuántas sentadillas hay que hacer para lograr glúteos de acero?

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 9 de Marzo de 2018
¿Cuántas sentadillas hay que hacer para lograr glúteos de acero?

A la hora de preocuparnos de nuestro cuerpo, la retaguardia toma un lugar importante en la lista. Ya sea en el gimnasio o en la actividad deportiva que practiques, siempre está la pregunta '¿Qué puedo hacer para levantar el trasero?' o '¿Este ejercicio sirve para apretar glúteos?'. Y es que con tanta Kardashian curvilínea dando vuelta, uno también quiere sus cosas en su lugar. 

La sentadilla es el ejercicio por excelencia para esta zona de nuestro cuerpo, y sabemos perfectamente cómo se realizan y que existen varios tipos, pero ¿Sabes realmente el número exacto de repeticiones que tienes que hacer para ver resultados?

Los expertos han hablado y sí, existe. 

Ahora bien, debemos separar a quienes ya son expertas en el tema y realizan periódicamente el ejercicio, y aquellas que no están tan familiarizadas con el tema. 

En las sentadillas intervienen casi todos los músculos del tren inferior, y si las realizas en repeticiones suficientes, puede ser incluso un ejercicio del tipo cardiovascular, ya que no solo favorece a la musculatura y la tonificación, sino que también la circulación y la quema de calorías.

Si no eres experta en el tema, y estás más bien en el grupo principiante, no te apures ni te estreses. El número ideal es 50 sentadillas al día, siempre dándole un descanso a los músculos un par de veces a la semana para la correcta recuperación. Pero si eres más bien sedentaria, puedes comenzar con una rutina de 15 sentadillas tres o cuatro veces por semana, para luego ir aumentando y llegar a las 50.

Una vez que logres ese número, puedes ponerte como meta llegar a las 100 diarias. Una cifra que según las expertas es la perfecta para mantenerte en forma. ¿Cuándo llegar a la meta final?

Esto no sucederá en la primera semana, semana a semana ve subiendo, 10 a la semana si es posible y sin olvidar el descanso.

Además, lo mejor de este ejercicio es que solo toma algunos minutos de rutina deportiva y la puedes hacer incluso viendo tu serie favorita. Y en internet puedes encontrar tutoriales.   


tip of the day: don't forget to stretch 😝

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el Ago 29, 2017 at 3:31 PDT

Etiquetas :