Descubre por qué el kickboxing es el deporte ideal para nosotras

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 8 de Septiembre de 2016
Descubre por qué el kickboxing es el deporte ideal para nosotras

Aun cuando todo lo relacionado con el boxeo sea vinculado por defecto a los hombres, son las mujeres quienes más lo practican. El box y el kickboxing se han convertido en una tendencia deportiva que día a día suma más participantes. 

Se puso de moda entre famosas como Eva Mendes, Lauren Conrad, Michelle Pfeifer y Hillary Swank. Y si hay algo de lo que se preocupan estas celebrities, es de mantenerse en forma y verse saludables.

¿Por qué lo eligieron como deporte y qué las motiva? La directora de KO Chile, Barbara Pescheira, lo recomenienda en un 100% tanto para mujeres como para hombres, ya que se trabaja de forma más dinámica la fuerza y resistencia.

"Yo entreno hace más de 3 años una disciplina llamada KO (son las siglas del knockout). Donde combinamos técnicas de boxeo, ejercicios de entrenamiento militar, algo de las artes marciales y un poco de yoga para conectarnos con nosotros mismos después de toda la intensidad de la clase". 

A continuación te dejamos algunos de sus beneficios, quizás es la disciplina que estás buscando. 

1. Ejercicio mental
Barbara explica que "no sólo es un trabajo físico, para mí lo más importante es entrenar nuestra cabeza para tener mayor claridad y enfoque en nuestra vida". Y es que el solo hecho de inscribirte en una clase te hace sentirte más poderosa y segura. Y si a ese sentimiento le agregas el verte bien dando golpes, viendo los cambios en tu cuerpo rápidamente y sintiéndote más fit, no abandonarás el kickboxing tan rápido.

2. Tonifica tu cuerpo completo
La clave está en el tipo de entrenamiento que integra: técnicas de artes marciales, salto con cuerda, preparación física y ejercicios de core. "Como entrenamiento es súper completo, tonificamos todo nuestro cuerpo, ya que usamos en los movimientos diferentes grupos musculares. Trabajamos la coordinación, la velocidad y explosividad en los movimientos, mejorando nuestra resitencia cardiovascular".

3. Aprendes sobre defensa personal
Mientras que algunas lo practican por el trabajo físico, también es un beneficio personal que se olvida. Tener la habilidad de protegerte es muy valorable, ya que ante una situación peligrosa, podrás defenderte.

4. Liberas estrés 
A veces la mejor manera de liberar estrés luego de un día de trabajo no es una cerveza helada, sino actividad física. El kickboxing ofrece una manera saludable de eliminar las frustraciones del día, lo que te ayudará a dormir mejor y aclarar tu mente. "Por lo general las mujeres nos hacernos cargo de muchas cosas en nuestro día a día, pero cuándo nos regalamos un momento para liberarnos de todo lo que vamos echándonos encima como superwoman. Tenemos muy pocas instancias para poder "explotar" sanamente. Una buena dosis de poder golpear y liberar todo a un saco o a un compañero (que solo te ayudará, no necesitas nokearlo), nos deja una sensación de estar mucho más ligera, física y mentalmente", comenta Barabara.

5. Tiempo v/s eficiencia
Quizás el beneficio más importante sea el tiempo que ahorras. En una hora de kickboxing puedes llegar a quemar, en promedio, 750 calorías. La combinación de las técnicas de artes marciales con el cardio da como resultado un entrenamiento de alta energía que garantiza quemar calorías y grasa.

El cardio en el kickboxing es uno de los más efectivos a la hora de quemar, sobre todo esa grasa acumulada en la parte baja del estómago. Según un estudio de American Journal of Physiology el ejercicio aeróbico es mejor para reducir esa grasa que un entrenamiento de resistencia, quemando en promedio un 67% más de calorías.

6. Entrenar en equipo
Es normal que te sientas algo intimidada al principio e incluso ridícula, pero es algo que le pasa a cualquiera que comienza algo nuevo. Por lo mismo elegir un lugar con ambiente de equipo lo hace más fácil. Así no solo te ejercitas, sino que además lo pasas bien. Que sea un lugar dedicado a eso, así te sentirás no solo parte del team, sino que a la vez segura de lo que estás haciendo. 

7. Otras recomendaciones de la experta

-Realizarlo varias veces a la semana
"Todo depende de tus objetivos. Pero yo creo que uno quiere verse y sentirse bien todos los días. Nuestro cuerpo libera endorfinas y nos sentimos con más energía cuando hacemos alguna actividad física y eso nos ayuda a sentirnos bien, y por ende a vernos bien. Para mí lo ideal es buscar sentirnos así todos los días, y hacer ejercicio nos ayuda siempre".

-No es recomendable para...
"Creo que cualquier persona puede incorporar estas técnicas de entrenamiento, pero si hay alguna lesión o condición especial lo ideal es que lo vea con su entrenador y le ayude a adaptar el ejercicio a lo que la persona pueda hacer".

A finales de noviembre abrirá en nuestro país el espacio de KO Urban Detox Center, donde podrás compartir y vivir esta experiencia.

Etiquetas :