Ejercicios y fertilidad: Cuando el deporte puede ser tu mejor aliado

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 22 de Febrero de 2018
Ejercicios y fertilidad: Cuando el deporte puede ser tu mejor aliado

Quizás no se te había pasado por la cabeza, pero si estás pensando en "ponerte en campaña" para convertirte en mamá, hacer ejercicio puede ser más beneficioso de lo que imaginas. Hay estudios que confirman que el deporte moderado trae grandes ventajas y beneficios en cuanto a la fertilidad femenina, y aquí te explicamos los detalles.  

Quedar embarazada no es fácil en todos los casos. Hay ciertos factores externos -más allá de los biológicos-, que pueden afectarnos directamente, como el estrés y la tensión a la que nos vemos sometidas a diario. Y es justamente en ese punto donde los expertos apuntan al deporte, ya que este ayuda a aumentar circulación de la sangre, oxigenando mejor el cuerpo, así no solo se contribuye a un mejor descanso del cuerpo, sino que también a tener más energía y mejor ánimo. 

Según la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec, de España, existen disciplinas deportivas más recomendados que otras. Y es que los extremos nunca son buenos, por lo que los especialistas concuerdan en que un exceso de deporte o realizar un ejercicio de alta intensidad puede resultar perjudicial para la fertilidad, ya que interfiere directamente en el equilibrio hormonal, y por lo tanto, en la ovulación. 

Sin embargo, con moderación, hay algunos que ayudan a encontrar ese equilibrio perfecto. 

Yoga. Sus diferentes posturas no solo nos ayuda a relajarnos, sino que también a liberar tensiones. Además, algunos ejercicios centran su enfoque en el aparato reproductor, por lo que fortalece y mejora su funcionamiento. 

Natación. Es por excelencia una de las más beneficiosas. Los músculos se tonifican, el cuerpo logra un equilibrio, hay más resistencia y se gana flexibilidad. Y no hay nada mejor que meterte al agua luego de un día de estrés. 

Bailar. Está comprobado que alivia los síntomas de la depresión y fortalece la autoestima. Eliminas ansiedad, estrés, mejora la circulación, la imagen y fortaleces tus músculos. 

Bicicleta. No solo tiene beneficios físicos, pues aumenta las endorfinas, la sensación de felicidad y euforia. Al aire libre o en el gimnasio, es muy buena para nuestro organismo, fortalece la zona pélvica y favorece la circulación. 

Pilates. Aporta flexibilidad, tono muscular, fortalece la columna vertebral y mejora la postura. Solo beneficios que se verán reflejados positivamente en la fertilidad. Es un deporte tanto físico como mental. Además, reestablece el equilibrio hormonal. 

Etiquetas :