El secreto de las modelos ha sido revelado

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 26 de Abril de 2017
El secreto de las modelos ha sido revelado

Si le damos a elegir a un grupo de mujeres entre tener o no un abdomen plano, tonificado y una acentuada cintura, habría que ser ingenuo para pensar que la mayoría no preferiría tener las curvas de Kendall Jenner o las hermanas Hadid.

Siempre se ha especulado acerca del secreto de estas últimas para mantener sus abdómenes tan firmes y compañeras, tenemos que comunicar que M360 ha conseguido una respuesta.

Se trata de los llamados abdominales hipopresivos, posturas y movimientos que, combinados con la respiración, generan una mínima o nula presión dentro de la cavidad abdominal y perineal, pero activando la musculatura del abdomen eficientemente.

¿Cuál es el origen de esta técnica?

Al parecer, esta técnica respiratoria se remonta al yoga hace 5.000 años, cuya práctica tenía como fin la movilización energética, visceral y el fortalecimiento muscular y respiratorio. El paso de los años permitió la perfección de estos ejercicios agregando la activación de los músculos de piso pélvico, ayudando en problemas de incontinencia y/o fugas de orina, prolapsos de órganos pélvicos, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios?

La técnica hipopresiva ofrece muchos beneficios, ya sea si es utilizada de modo terapéutico o deportivo:

- Trabajo de musculatura abdominal y de piso pélvico. 
- Mejora la postura. 
- Disminuye dolores de espalda. 
- Mejora la función sexual. 
- Reduce el perímetro de cintura. 
- Disminuye los síntomas de incontinencia de orina de esfuerzo, estreñimiento y gases. 
- Mejora la capacidad respiratoria y resistencia. 
- Disminución de la tensión de las cadenas musculares.

Para que te hagas una idea más clara de cómo realizar los abdominales hipopresivos, se puede decir que corresponde a una secuencia de posiciones, que se realizan en apnea respiratoria, es decir dejando de respirar por algunos segundos, provocando una activación automática de la musculatura abdominal y perineal.

Las kinesiólogas del centro Kinésico KICEP, certificadas en este método, indican que en el caso de la diástasis abdominal, que corresponde a la separación de musculatura abdominal como consecuencia del embarazo, esta es una excelente alternativa para la recuperación del parto.

Según los entendidos en la materia, mientras los abdominales que hasta hoy conocemos potencian la aparición del “six pack”, los abdominales hipopresivos trabajan la musculatura abdominal profunda la cual estabiliza la columna y pelvis, mejora la postura y disminuye el perímetro de cintura.

Etiquetas :