El yoga puede tener efectos negativos en tu piel

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 31 de Julio de 2017
El yoga puede tener efectos negativos en tu piel

Definitivamente esta disciplina tiene infinitos beneficios, sin embargo, todo lo bueno algún detalle negativo siempre y el yoga no es la excepción. De hecho, si no se practica adecuadamente el primer inconveniente que aparece son las posibles lesiones.

Por esta misma razón lo que vendría a ser negativo es básicamente algo que ocurre si no te preparas como debes para realizar esta disciplina. Y son muchas las personas que lo practican sin un acondicionamiento previo.

A pesar de lo que podrías creer, el yoga también tiene consecuencias negativas para nuestra piel. Y esto se debe a la dureza de los ejercicios, porque sí, el yoga también es duro, y a los materiales utilizados, provocando irritación, espinillas o piel seca.

De ahí la importancia de protegerse antes de cada sesión para disfrutar tranquilamente de los innumerables beneficios que tiene este deporte. Sigue estos consejos y disfruta.

Exfoliación, nunca antes de yoga

Sabemos que es parte necesaria de nuestra rutina de belleza, y una o dos veces por semana, pero no lo hagas el día que tienes clases de yoga. Los expertos advierten que exfoliar antes de un entrenamiento puede generar capilares frágiles y afectar directamente a la microcirculación. Esto último es el transporte de nutrientes hacia los tejidos y la eliminación de restos celulares y desecho celular, como verás, algo muy importante.

Mantén las heridas alejadas

Muchas veces nos hacemos heridas pequeñas de cosas diarias y como son chicas no necesitan atención particular. Sin embargo, cuando hablamos de yoga es diferentes ya que tanto en gimnasios como en escuelas, si vas a clases colectivas, suelen acumularse bacterias en el aire debido a la transpiración, sobre todo si vas a bikram yoga. Esto puede generar la infección de tus heridas y estas pueden convertirse en lesiones graves en la piel.

Para evitar esto es mejor que cubras la herida y así no te pierdes la práctica.

Calidad antes que moda

Puede haber mucho estilo y tendencias respecto a la ropa para hacer yoga, pero aquí, como en cualquier otro deporte, la calidad de la ropa es vital. Los roces y el sudor pueden provocar irritaciones y erupciones que no queremos. De ahí la recomendación de los expertos de preferir siempre ropa "transpirable" tipo dry-fit y aplicarte antes de la clase crema corporal hidratante.

Rostro despejado

Si ya conoces las posturas, por qué esperas a que el pelo te moleste en la cara. Y sin darte cuenta estás generando un roce que termina en erupciones e incluso espinillas y después te preguntas de dónde salieron.

Amárrate el pelo si lo tienes largo, y si es corto dale la bienvenida a las horquillas.

Estos consejos sirven para el yoga, pero también para otros deportes. Es muy importante el cuidado de la piel cuando hacemos ejercicio y generalmente lo olvidamos. Con estos tips puedes disfrutarlo tranquila.

Etiquetas :