Entrenamiento Funcional: La nueva tendencia para entrenar como una Pro

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Entrenamiento Funcional: La nueva tendencia para entrenar como una Pro

De seguro has escuchado hablar de este concepto en más de una ocasión. Y es que el entrenamiento funcional se ha ido tomando las diferentes plazas y gimnasio de nuestro país. Es habitual ver a grupos de personas haciendo este tipo de ejercicios que siempre son guiados por un profesional.


Pero, ¿de qué se trata el entrenamiento funcional? Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, consiste en entrenar para lo que nuestro cuerpo fue creado, acondicionándolo de manera óptima con ejercicios integrados.


El fundamento es que las necesidades de una persona promedio y las de un deportista olímpico difieren en el volumen e intensidad, pero no en el tipo de actividades. Es decir, todos pueden entrenar y familiarizarse con ejercicios que antes eran exclusivos para deportistas de elite.


Según Alejandra Mella, Head Coach del adidas Training Center que se inaugura mañana jueves 11 de mayo en Vitacura, todas las personas pueden realizar este deporte, independiente de su estado físico. "En el entrenamiento cada uno va a su propio ritmo, de esta manera podemos evitar lesiones por sobre carga y obtener un mejor progreso sostenido en el rendimiento de cada participante",  explica.


Esta profesora de educación física es una de las pioneras del entrenamiento funcional en Chile. "Como deporte llegó en 2009 y tuvo gran aceptación en las personas que lo practicaban. Sin embargo, fue hasta hace dos años cuando en realidad vimos que esto comenzó a explotar hasta convertirse en una nueva tendencia deportiva", detalla.


Si te animas a probarlo, te contamos que el adidas Training Center será totalmente gratuito y estará abierto al público hasta el jueves 18 de mayo. Dónde: Alonso de Córdova 4382, Vitacura (esquina Av. Américo Vespucio). 

Etiquetas :