#EspecialNavidad: Deportes para practicar aunque viajes para las fiestas

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
#EspecialNavidad: Deportes para practicar aunque viajes para las fiestas

No todos, pero sí hay muchos que viajan para Navidad, ya sea a la playa, al sur o al norte... Todo sea por pasar las fiestas en familia o en compañía de los amigos. 

Ahora bien, ya sabes lo que ocurre en estas fechas (igual que para el 18 de septiembre): la rutina de alimentación, horarios y actividad física se ve afectada. Por lo mismo, y para quienes no quieren renunciar a sus horas de deporte, pueden estar tranquilas porque para todo hay solución, y los excesos navideños también lo tienen. Además, así evitarás esos kilos extra que durante estas fechas son tan fáciles de ganar.

Y es que uno puede cuidarse un poco, pero renunciar al pan de pascua y las galletas es casi imposible, y si a eso le sumas que es hecho por tu mamá o la abuela... definitivamente imposible. Ahí es cuando, una vez más, el deporte es la alternativa perfecta para disfrutar sin estrés. 

Aquí te dejamos seis opciones deportivas para no interrumpir tu entrenamiento y evitar que los excesos navideños te pasen la cuenta cuando te subas a la pesa de vuelta a la realidad. 

Yoga

Uno de los beneficios de esta disciplina es jutamente que puedas hacerla en cualquier parte e Internet está lleno de clases, videos y tutoriales para que puedas seguirlos sin problema. 

El yoga te hace bien no solo a nivel mental y espiritual, sino que también garantiza un cuerpo firme. Solo necesitas algo de silencio, tu mat y un par de minutos sola. 

Running


Sabemos que salir a correr es uno de los deportes más beneficios para la salud, pero también resulta ser uno de los más accesibles. Solo necesitas ropa deportiva, tus zapatillas y el ánimo de salir por unos kilómetros. 

No solo te ayudará a mantenerte en forma, también tiene beneficios cardiovascular, quemarás calorías y te sentirás mejor conitog misma. Unos 30 minutos bastarán para despejarte y 'alivianar' esa sobre mesa, y si ya eres experta sabes perfectamente cuántos minutos más puedes disfrutar de ese momentos a solas. 

Rutinas cardio

Internet nos facilita la vida en muchas cosas y aspectos, y como dijimos anteriormente sobre deporte...lo que se te ocurra. Si correr no es lo tuyo, y el yoga tampoco, hay miles de rutinas y apps que están esperando por ti. Vas a terminar sudando y quemando calorías como el resto, pero sin salir de la casa. 

TRX 

Si no has oído hablar de este entrenamiento quizás sea el momento para probarlo. Es un ejercicio que se realiza en suspensión y que mejora flexibilidad, equilibrio, estabilidad y la resistencia del cuerpo.

Para quienes viajan mucho por trabajo, o bien, no tienen tiempo para ir al gimnasio, el TRX resulta el deporte ideal ya que pueden ir a todas partes con las cintas negras. 

Y YouTube es el paraíso de las rutinas de TRX. Idealmente debrías probar una clase con un profesional y luego combinar.

Ejercicios de fuerza

Pero no todo es intensidad y cardio. Hay quienes dentro del plan de las festividades incluyen paseos, caminatas, trekking, etc. Por lo que la base de la rutina deportiva está presente. Si ese es tu caso puedes dedica unos 20 minutos a fortalecer y tonificar tus músculos. 

Abdominales, sentadillas y flexiones. Haz una rutina y repítelo unas 4 veces o hasta que completes entre 20 y 25 minutos. 

Como ves no hay excusa para dejar la actividad física, y de hecho, tu cuerpo lo agradecerá, no solo físicamente, sino que también a nivel mental.   

Etiquetas :