Estas son las 5 claves del entrenamiento perfecto para un cuerpo fit

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 28 de Abril de 2018
Estas son las 5 claves del entrenamiento perfecto para un cuerpo fit

A quienes nos gusta hacer deporte y vemos el ejercicio como parte de nuestro estilo de vida, siempre vamos a querer realizarlo de la mejor forma, ya que buscamos estar en la mejor condición física posible. Para esto existen diferentes incentivos, como un buen entrenador, hacer deporte en grupo o el simple hecho de ver los cambios en nuestra figura. 

Por esta misma razón, y porque sabemos que como amante del deporte quieres ir más allá, o bien, si no eres tan #sportlover quieres encontrar una motivación, aquí te dejamos las cinco claves de un entrenamiento perfecto y un programa que puedes llevar a la práctica a nivel personal. 

1. Lo primero que debes tener en cuenta es tratar de trabajar con todas las capacidades físicas, es decir, no solo cardio, sino que también fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. 

2. Para que el entrenamiento funcione debes darle al menos 5 o 6 días a la semana, siendo extremadamente fundamental descansar un día, al menos. 

3. Al optar por diferentes entrenamientos que trabajen diferentes partes del cuerpo y capacidades, debes organizar tu plan dejando, por ejemplo, 2 días dedicados a algo de fuerza, 3 días que tengan cardio, 1 días, por lo menos, aplicado a velocidad y otro a flexibilidad. Como podrás ver tendrás que combinar algunos para que te den los días de la semana. 

4. Cada entrenamiento debe ser organizado y comenzar con un calentamiento cardiovascular y articular para evitar lesiones. Al combinar entrenamientos, es mejor preguntarle a un experto qué hacer primero: ¿Fuerza o resistencia? ¿Velocidad o fuerza? ¿Cardio o flexibilidad?

5. En cuanto al método de entrenamiento que puedes utilizar, son ideales los de tipo circuito o entrenamiento funcional. Esto si hablamos de fuerza. Pensando en la resistencia: correr, HIIT o el método fartlek. Todo esto puede hacerse en bicicleta, corriendo o nadando. 

Para trabajar la flexibilidad, pilates o yoga son ideales, y siempre recuerda elongar luego de la actividad. Aquí te dejamos un plan tipo que puedes modificar a tu gusto. 

Lunes: Entrenamiento funcional (o circuitos) + HIIT + estiramientos
Martes: Correr 50 minutos (cardio) + estiramientos
Miercoles: Sesión de Pilates
Jueves: Entrenamiento de fuerza (circuitos) + estiramientos
Viernes: Fartlek + sesión de yoga
Sábado: Ruta en bici de 1hora y 30 minutos + estiramientos
Domingo: Descanso

#ConcursoM360 | Para todas las motivadas con el deporte que quieren llevar sus capacidades más allá, tenemos un premio que no podría ser mejor incentivo.

adidas Running lanzó recientemente la evolucionada AlphaBOUNCE Beyond, una zapatilla construida para permitirle a los atletas ir más allá de su potencial y experimentar un desempeño sin límites. Las AlphaBOUNCE Beyond están diseñadas para el poder, la velocidad y el acondicionamiento, incorporan las tecnologías y los materiales más innovadores de adidas, que se combinan para proveerles tres beneficios principales a los atletas: ajuste, sensación y transición.

¿Cómo puedes ganar? Comparte la foto del concurso (en modo público) en Facebook y comenta en esta nota por qué deberías ser tú quien se lleve las zapatillas. ¡Recuerda hacerte fan de M360 en Facebook!

* zapatilla de mujer, talla 37,5 US.


[CONCURSO CERRADO] GANADORA: Viviana Rosenberg

Etiquetas :