Estos son los 5 mejores ejercicios para tu cuerpo, ¡y lo dice Harvard!

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 18 de Octubre de 2017
Estos son los 5 mejores ejercicios para tu cuerpo, ¡y lo dice Harvard!

Para perder grasa y tonificar no es necesario que corras una maratón o que te pases horas entre las cuatro paredes del gimnasio. De hecho la Harvard Medical School así lo confirma y según el profesor I-Min Lee existen 5 ejercicios que resultan ser los mejores no solo a nivel corporal, sino que también para tu salud. 

1. Natación

Sin lugar a dudas es el ejercicio más completo por excelencia y nadie puede discutir lo contrario. Y es que no solo trabaja todos los músculos del cuerpo, sino que además lo hace sin deteriorarlo como podría ocurrir con el running. Al ser un ejercicio aeróbico, eleva la frecuencia cardíaca, lo que beneficia nuestro corazón, y protege al cerebro del deterioro etario. Además, la producción de endorfinas que genera ayuda a combatir la depresión, reduce el estrés y la ansiedad, y mejora el ánimo. Es perfecto para todos, sobre todo, si hay artritis o dolencias similares.

2. Tai Chi

Artes marciales, si. Movimientos lentos y conectados que requieren una gran concentración no solo en las posiciones, sino que también para mantener la respiración adecuada. El equilibrio resulta ser uno de los puntos fuertes, y todas estas características lo convierten en la actividad perfecta para cualquier edad y condición física. 

3. Entrenamientos de fuerza

Lo pensaste y acertaste. Esto no puede faltar. Puede ser con peso extra (mancuernas, bandas elásticas, tobilleras, etc.) o con el propio como es el caso del TRX. Solo debes recordar que si quieres ganar músculo, levanta más peso y menos repeticiones. Mientras que el objetivo es perder volumen y tonificar, usa menos peso y aumenta las repeticiones. Una excelente alternativa para este caso es el HIIT, entrenamiento de alta intensidad, que combina el cardio del ciclismo o correr con entrenamiento de resistencia. 

4. Caminar

Así de simple como caminar. Si creías que no hacías ejercicios, estás equivocada. No hay impacto en tus articulaciones y si lo haces a un ritmo moderado por 30 minutos, como mínimo, es muy beneficioso para tu cuerpo y cerebro. Según estudios en personas entre 60 y 88 años, que caminaron por 30 minutos, 4 días a la semana, durante 12 semanas, los científicos comprobaron que fortalecieron la conectividad en una zona del cerebro que está asociada a la pérdida de la memoria. Y otra investigación ha demostrado los beneficios que genera sobre la depresión. 

5. Ejercicios de Kegel

Si no los conocías, aunque muchos piensen que son solo ejercicios para las mujeres, también son buenos para los hombres. Estos ayudan a fortalecer los músculos del sulo pélvico (útero, vejiga, intestino delgado y recto), los cuales se debilitan con los años. Debes contraer los músculos que nos ayudan a contener los esfínteres durente 2 o 3 segundos, soltar y repetir unas 10 veces, 4 o 5 veces al día. 




Etiquetas :