Hacer deporte con una amiga quema más calorías

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Hacer deporte con una amiga quema más calorías

Ir al gimnasio no es fácil, se necesita un incentivo más allá de "un verano sin polera" e ir con una amiga es el panorama perfecto, no solo porque resulta ser más entretenido, sino que también porque es más efectivo en cuanto a las calorías quemadas.

Ir con tu partner el gym es la clave para no dejar la rutina deportiva de lado, y es que al ir con alguien no puedes dejarla plantada, así una motiva a la otra. Y es esa misma motivación mutua la que las llevará a superar sus límites poniéndoles más ganas e ímpetu a los ejercicios.

Un estudio realizado por Virgin Active, una cadena de gimnasios del Reino Unido, demostró que las mujeres que hacen deporte con una amiga queman hasta 236 calorías, frente a las 195 de las que entrenan solas.

Finalmente el beneficio es múltiple: cuerpo fit, bajar esos kilos de más, bienestar mental y piel sana. Además, no solo pueden correr una al lado de la otra en la trotadora, sino que también puedes hacer algunos ejercicios en equipo, como por ejemplo:

Plancha con saludo de mano

En la clásica posición de plancha, se ubican una frente a la otra, preocúpense de estar lo suficientemente lejos para poder estirar el brazo y bastante cerca para alcanzar a darse la mano. Luego estira tu brazo izquierdo para chocar la mano con tu amiga. Vuelves a la posición plancha y cambias de brazo.


Abdominales con pase de balón

Una vez más se ubican frente a frente. Agarra un balón medicinal y una vez que subas se lo pases a tu amiga. Debe ser con los brazos extendidos siempre.


Y no olviden los brazos.

Etiquetas :