La mejor comida para después de entrenar en la noche

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 5 de Febrero de 2018
La mejor comida para después de entrenar en la noche

Entrenar duro tiene su recompensa, y por lo general, el premio es comer algo rico, pero saludable. Y una correcta alimentación es clave si estás haciendo ejercicio y quieres mantenerte fit. Además, debes darle al cuerpo los nutrientes necesarios no solo para tener energía, sino que también para recuperarse como corresponde. 

Frutas, carbohidratos, proteínas, tu mejor guía siempre será tu entrenador, pero los expertos dan algunos tips que puede apuntar y poner en práctica para que tanto entrenamiento de resultados y para estar saludable, sobre todo si tus entrenamientos son PM.  

Tu cuerpo pide proteínas

Las proteínas son la clave después de hacer una rutina de ejercicios, ya que estas ayudan a que el músculo se recupere y también a que se forme. Y cuando hacemos un ejercicio intenso aumenta la síntesis de proteína que se convierte en músculo, pero también aumenta la destrucción de estas. Por esa razón es importante reponer aquellas que se destruyen. 

Dale jamón a tu organismo

Los hidratos de carbono es mejor no consumirlos de noche porque no los vas a quemar. Las proteínas, por su parte, alimentan los músculos y no engordan, según recomiendan los expertos. El jamón es una excelente proteína, poca grasa y apenas calórico. 

Los huevos son siempre bienvenidos

Sabemos que son un alimento muy completo y además se puede comer de muchas formas. Tienen un alto contenido de aminoácidos esenciales y, sobre todo si estás entrenando, es muy importante que los incluyas en tu dieta, ya que ayudan con la recuperación físico. Cómelos de cualquier forma, menos fritos. 

La pesca del día

Las proteínas del pescado son de las mejores porque contienen una gran contenidos de aminoácidos. Es bueno para el corazón, es de fácil digestión y lo puedes preparar de muchas formas (menos frito, nuevamente). Además, la grasa del pescado es buena ya que se trata de omega 3. Y por si fuera poco, aporta minerales y vitaminas. 

Que no falte yogurt en tu refrigerador

Esta opción, además de ser saludable, es perfecta para esas veces que el 'refri' no tiene mucho que ofrecer, o es muy tarde para pensar en cocinar. Aporta calcio a nuestro huesos, es una fuente de proteína animal, y tiene potasio, vitamina B y magnesio. 

Quínoa, la opción vegetal

Es una proteína vegetal completa y gran fuente de fibra fósforo, manganeso, magnesio, hierro y calcio. Todos esenciales para el organismo y su recuperación luego de hacer ejercicio.  

Etiquetas :