Los 5 mitos que tienes que derribar para seguir una vida 'fit'

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 20 de Junio de 2017
Los 5 mitos que tienes que derribar para seguir una vida 'fit'

¿Te matas en el gimnasio, haces ejercicio tres veces a la semana como te lo indicaron y, así y todo, no notas cambios significativos en tu figura? Puede que la respuesta a esta interrogante se encuentre en un factor genético, sin embargo, puede que estés cometiendo algunos errores comunes de la vida fitness.

Gonzalo Barriga, Profesor de Educación Física y de Entrenamiento Funcional en KMP (www.kmp.cl), explica algunos de los mitos ligados a la actividad física que pueden estar limitando a tu cuerpo para conseguir tus metas.

 

  1. Eliminar toda la grasa de la dieta

    “Hay que alimentarse bien, eso también implica comer grasas naturales como la palta, aceite de oliva, frutos secos o mantequilla, pero siempre en una correcta medida. Todas son fuentes de energía necesarias para que el cuerpo y los músculos funcionen y crezcan sanamente”.

  2. Creer que la celulitis siempre será tu compañera

    “Las mujeres tienen predisposición a la celulitis, pero se puede atenuar bastante con una buena alimentación, una dieta baja en sal y eliminando la comida chatarra y las grasas trans”.

  3. Pensar que sin desayuno no se puede ejercitar

    “Se puede entrenar sin desayuno siempre y cuando la actividad no supere la hora de duración y tenga un ritmo aeróbico medio. Cuando son entrenamiento anaeróbicos o de fuerza, es mejor tener el 'tanque lleno' de energía”.

  4. Creer que solo el cardio permite bajar tallas

    “Ahora se usa el entrenamiento tipo HIIT* para bajar la talla y da muy buenos resultados si se complementa con ejercicios anaeróbicos. De esta forma no se acostumbra al cuerpo al mismo estímulo siempre”.

    *El Entrenamiento Funcional que se realiza en KMP incluye ejercicios Hiit, que consisten en alternar períodos cortos de actividad física a alta intensidad con períodos de descanso de pequeña duración. Valores: desde 22 a 44 mil en plan grupal mensual.

  5. Asumir que la ecuación perfecta es 70% alimentación y 30% ejercicio

    “Para tener resultado siempre es mejor un 100% en alimentación y 100% en calidad de ejercicios. También es fundamental tener paciencia para poder disfrutar de los resultados, porque esto es un estilo de vida, no es una moda". 
Etiquetas :