¿Sabías que las máquinas del gimnasio tienen más gérmenes que un WC?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 18 de Mayo de 2017
¿Sabías que las máquinas del gimnasio tienen más gérmenes que un WC?

Precaución antes de leer esta nota. Primero, ¡Tranquila! Esta no es una alarma para que dejes el gimnasio ni la vida deportiva que llevas, pero sí es para que tengas más cuidado con cómo manejas tanto tu equipo de gimnasio como la higiene en él mismo.


Hacer ejercicio es excelente en todo sentido para nuestro estado físico y recomendamos 100% hacerlo pero, a la hora de practicarlo en un gimnasio, es muy importante que sepas que las máquinas que estás utilizando podrían tener 362 veces más gérmenes que las que tiene la tapa de un inodoro.


¡Sí, tal como lo lees! Según los datos que publicó el sitio Filtrated.com, al pedirle a la empresa EmLab P & K que limpiara casi 30 equipos de gimnasio en tres puntos distintos de entrenamiento, encontraron cuáles son las máquinas que más bacterias tienen.


¿Lista para averiguarlo? Aquí vamos...


La caminadora -o trotadora- tiene 74 veces más bacterias que un grifo de agua público. Una bicicleta de ejercicio tiene 39 veces más bacterias que una bandeja de plástico reutilizada, y las pesas que tanto alternas de mano en mano, tienen ¡362 veces más bacterias que el asiento de un inodoro!


Como si lo anterior fuera poco, todas nos hemos enfrentado con esa persona que no limpia el equipo antes y después de usarlo, y que jamás llevan su propia toalla al gimnasio. Eso significa que al ponerte tú en contacto con las máquinas, te expones a los gérmenes de sus manos sudorosas y sucias que esparcen por todas partes.


Pero, ¿Quién podrá salvarnos?


¡Tranquila! Sabemos que puede sonar un poco aterrador, pero no necesariamente debes decirle adiós al gimnasio. Hay formas de prevenir tanta exposición y aquí te diremos cuales.


Primero, no te toques la cara mientras estés en las máquinas hasta que hayas podido ir a lavarte al baño con jabón. Así evitaras esparcir los gérmenes de alguien más por tu cuerpo. Segundo, luego de ducharte o al llegar a tu casa, sácate la ropa de ejercicio inmediatamente y no te pongas en contacto con ella más que para echarla en la lavadora.


Y por último, recuerda que para evitar enfermedades a raíz de las bacterias, siempre debes ducharte después del ejercicio, aunque te de lata. No mucha gente lo hace, pero realmente es fundamental. Y si no nos crees, así lo afirman los expertos en duchas y baños de Showerstoyou.co.uk, quienes guiaron una encuesta que aplicaron a 1.000 personas que van al gimnasio, y descubrieron que el 73% NO se duchaba después de hacer ejercicio, y el 18% afirmó que ni siquiera le preocupaba hacerlo.


¿Qué te parece? Lo pensarás mejor ahora cuando vuelvas al gimnasio. Nosotras por lo menos sí.

Etiquetas :