Sigue estas claves para adelgazar más en el gimnasio

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 14 de Julio de 2017
Sigue estas claves para adelgazar más en el gimnasio

No es el gimnasio el que hace que bajes de peso o te mantengas fit, es aquello que tú haces lo que influye en la pesa.

Desde lo que comes antes y después, pasando por lo que haces, con quién vas, hasta qué productos te aplicas... Todo esto -y más- influye en tu rendimiento y, por ende, en el efecto que el ejercicio tiene en tu cuerpo.

Hace ejercicio hace bien, pero a veces quieres más, quizás bajar ese rollito, o bien, tonificar. Para eso te damos algunas claves que te ayudarán a "sacarle el jugo" al gym y aprovecharlo como corresponde.

1. Dime lo que comes...

Después de ir a entrenar come semillas de linaza o de chía, son ricas en Omega 3, aceleran la recuperación muscular y tienen efecto antiinflamatorio. Ayudan a aumenta el rendimiento aeróbico.

Otra opción after gym es comer un trozo de queso con un poco de pan integral, jamón de pavo o serrano. Repondrás fuerzas inmediatamente, y aléjate de las bebidas isotónicas.

2. La piel necesita cuidado especiales...

Puede que a veces se te olvide, pero al hacer ejercicio nuestra piel se ve directamente afectada, no solo por las horas de deporte, sino que también por sudoración. Además, puedes aprovechar esa instancia para darle un empujón a la firmeza y tonificación.

Usa cremas que sean hidratantes, pero también puedes complementarla con una reafirmante corporal. No solo ayudará a la hidratación y realzara los beneficios del entrenamiento, sino que también incremente la circulación y tonifica.

Puedes aplicar antes para calentar, o bien, después para acelerar la recuperación.

3. Dormir es la clave de todo

Descansar lo suficiente siempre será la mejor opción para todo y un recordatorio que no puedes dejar pasar. Si quieres rendir bien en el gimnasio al día siguiente, tienes que dormir tus ocho horas diarias.

Y es que este ítem es el primero que nombran los expertos a la hora de querer perder peso. Si la vida sana tiene tres pilares, uno es la dieta, el segundo el ejercicio y el tercero definitivamente es el descanso.

Si no duermes lo suficiente aumenta el nivel de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de promover la retención de grasas.

4. De a dos, siempre mejor

Entrenar con alguien más está demostrado que aumenta la motivación y sensación de bienestar. Ambos liberan endorfinas, y esto influye incluso en la relación de pareja, evitando conflictos y favoreciendo la vida sexual.

¿Necesitas más incentivos?

Etiquetas :