Tratamientos reductivos: ¿En qué fijarte al someterte a uno?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 24 de Octubre de 2017
Tratamientos reductivos: ¿En qué fijarte al someterte a uno?

El verano se acerca, las temperaturas cada vez suben más, y la "operación bikini" comienza a tomar fuerza para varias de nosotras.

Y es en esta búsqueda de lograr una figura que nos haga sentir cómodas y saludables, que muchas de nosotras recurrimos a diferentes opciones para complementar las dietas balanceadas o el ejercicio. Una de estas, son los populares tratamientos reductivos, los cuales no sólo nos ayudan a modelar nuestra figura, sino que también son grandes aliados para perder algunos centímetros.

Pero, ¿Son todos los tratamientos de este tipo recomendados y efectivos? Jessica Garrido -cosmetóloga, masoterapeuta y Directora de estética Celebrity Spa- nos da algunos tips para hacer una compra efectiva entre tanta oferta de tratamientos, que por supuesto, tampoco hacen milagros.


El análisis previo a la inversión


Primero es importante mirar el escenario de estos tratamientos en el mundo de la cosmética. Por un lado, la industria se ha especializado y en Chile, al menos, hay una cantidad grande de ofertas que prometen la figura deseada, pero antes de comprar cualquiera de estos, lo primero es ver si la oferta realmente es buena para el costo asociado a ella.


Según explica Garrido, en loscentros de estética, con ofertas tan llamativas, "puede que no utilicen los productos adecuados o que nos encontremos con personal que no sea el adecuado para trabajar nuestro cuerpo. Nos aseguran que desde 8 a 10 sesiones verán cambios sorprendentes. Sin embargo, al momento de realizar el tratamiento hacen un rápido masaje, brusco y que muchas veces deja feos hematomas, lo que no debería ocurrir bajo ninguna circunstancia".

No todas las mujeres tenemos las mismas necesidades ante un tratamiento de este tipo, y por lo mismo, las masoterapeutas que nos traten deben evaluarnos exhaustivamente y conversar con nosotras antes de elegir el tratamiento que necesitamos y discutir sobre nuestras expectativas. Como ya lo mencionamos, ninguna de estas terapias hace milagros.


Es por eso que otro paso importante según hace énfasis la cosmetóloga es "evaluar nuestras condiciones de salud. Desde, si tenemos algún tipo de patología, intervención quirúrgica, los remedios que tomamos y nuestros hábitos diarios, de alimentación y ejercicios. Ya con todos estos antecedentes sobre la mesa, entonces se puede decidir cuál es el tratamiento más apropiado para cada una". 


Otro factor a considerar, es que para ver cambios importantes en nuestro cuerpo -según explica Garrido- necesitamos al menos 10 sesiones.

Además, es muy importante saber que las técnicas utilizadas en ningún momento deben dejar equimosis (moretones). Sólo en el caso de que la paciente presente una extrema fragilidad capilar, o el tejido presenta fibrosis en el tejido adiposo, podría llegar a dejar alguna pequeña marca, la cual no debería pasar de un circulo de un diámetro de 1 cm. y de color amarillo. Esta es una información vital y de suma importancia para nuestro masoterapeuta, pues podría traducirse en problemas para nuestra salud.

También es importante que nos fijemos y consideremos la expertis del profesional tratante. Es algo que debemos consultar, ya que les estamos confiando nuestro cuerpo y somos nosotras las primeras responsables de él.  Esta es la única forma que tenemos de comprobar de que quien nos va a tratar sea la persona adecuada, con los conocimientos y formación profesional que se requiere para trabajar y modelar el cuero de una persona.

Foto: iStock.

 

Etiquetas :