Las peores bebidas alcohólicas para tu piel

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 30 de Noviembre de 2017
Las peores bebidas alcohólicas para tu piel

Los expertos lo han dicho antes y no recomiendan pasarse de copas, pero no por la razón que crees... Esta vez el tema que ponemos sobre la mesa es la belleza. Sí, tal cual.

Y es que el acohol en exceso no solo te dejará de regalo una 'resaca' para recordar el día completo, sino que además tiene efectos directos en tu piel, y no te gustarán para nada. 

Envejecimiento prematuro, adelgazamiento del cutis, aumento de vasos sanguíneos en el rostro, enrojecimiento facial e incluso puede tener su efecto a nivel hormonal, lo que podría reflejarse en acné. Todo esto en pieles jóvenes.

Si hablamos de las más "maduras", los efectos se ven en la intensificación de las arrugas que ya existen, resequedad, eccemas y picazón. 

Por esta razón, los expertos aseguran que hay algunas bebidas alcohólicas que afectan más que otras y si bien podrías pensar en vodka, whisky, ron y el gin, hay otros que parecen inofensivas, pero no lo son. 

- Tequila. No será la mejor para pedirla en un bar, pero no es la peor. El tequila tiene menos azúcar que otras bebidas alcohólicas, así que es menos probable que provoce inflamaciones o erupciones. 

- Cerveza. Como tiene sal y antioxidantes se libera de estar en el top del ránking. Además, tiene menos alcohol y sus efectos deshidratantes son menores. 

- Gin Tonic. Tanto el Gin como el Vodka, en esta versión, suelen mezclarse con otros alcoholes, y eso es lo que los hace tus peores enemigos. Sí, quizás son bajos en saly  azúcar, pero su combinación con otros los vuelve prohibidos si de piel hablamos. Además, tienen más grados de alcohol que los anteriores. 

- Vino blanco. Sus altos niveles de azúcar provoca daños celulares y ayuda en el envejecimiento prematuro. La prócima vez que vayas a un brunch piénsalo bien antes de optar por el vino. 

- Mojito. Es especialmente negativo si se trata de arrugas y acné, está cargado de azúcar por lo que es mejor tenerlo lejos. 

- Margaritas. Tequila y jugo de limón, esto trae la peor resaca de tu vida y su carga de azúcar y sal es potencialmente negativa. 

- Vino tinto. Es definitivamente la peor noticias y la peor bebida. Es una de las que más enrojece la piel. 

Etiquetas :