La importancia de cuidar tus brochas de maquillaje

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 29 de Agosto de 2017
La importancia de cuidar tus brochas de maquillaje

Para todas las que nos encanta el maquillaje y procuramos aplicarlo de buena manera siempre sobre nuestro rostro, las brochas son un must en nuestro cosmetiquero y esenciales para el acabado perfecto de nuestro makeup.


Pero no solo basta en invertir en un buen set para que nos demos por pagadas en lo que respecta a maquillaje. Estas deben tener un cuidado adecuado por un lado para que nos duren, pero también porque es fundamental mantenerlas en buen estado para velar por el bienestar de nuestro rostro.


Si eres de las que las ocupan pero no les das la importancia adecuada, o jamás te has preguntado cada cuánto y cómo lavarlas, ¡Tranquila! En esta nota trataremos de solucionaremos todas las dudas.


En M360 conversamos con Ramón González, make up artist de Inglot, sobre los tips para su cuidado, sobre cómo elegir la brocha adecuada, y más. ¡Toma nota!


¿Cuál es la importancia de contar con un buen set de brochas?


El tener brochas adecuadas asegura el 40% de un buen efecto en el maquillaje, sobre todo ahora que está muy de moda auto-maquillarse con técnicas de sculpting, strobing o el deseado maquillaje de ojos smokey eyes. También sirve para medir coberturas sobre todo con la base de maquillaje que generalmente si no tiene una buena herramienta te queda la piel muy saturada, demasiado poco natural o a manchones.


¿Cómo puedo elegir las brochas adecuadas? ¿Qué deben tener?


Primero debes ver que sean brochas de fibras de calidad, y de ahí ver qué maquillaje quieres realizar o te gusta hacer día a día. Por ejemplo: si me gusta que la base de maquillaje se vea extremadamente natural es ideal usar un brocha de doble fibra (27TG o 47S) que permiten esfumar la base al instante. Si tu maquillaje preferido es el smokey eyes es ideal usar brochas de corte ovalado especiales para blending (6SS o 46SS), y si mi pulso no es bueno ideal usar una brocha de delineador ergonométrica como la 30T de inglot.


¿Cuáles son las brochas básicas para alguien que recién parte en el mundo del maquillaje?


Primero una brocha doble fibra para productos líquidos de rostro son muy anti-error (47S o 27TG), una para polvo ojalá muy blanda ya que no depositan tanto producto y te dejan un look natural para polvo y rubor (1SS).


Para ojos una para esfumar (in transable 6SS o 48SS) sombra y una para depositar que sea plana (27P) y de contextura gruesa y por ultimo una brocha de efecto biselada para realizar un sculpting o strobing sencillo y practico ya que esta tan de moda (3P o 38SS).


¿Cuáles son los cuidados que debo tener con ellas?


Lavarlas, lavarlas y lavarlas al menos una vez a la semana con jabón neutro, sacar exceso de agua con una toalla (yo deje una toalla de manos solo para brochas J) y dejar secar al natural toda la noche, veras que al día siguientes están suaves y exquisitas para usar. ¡Ojo! Jamás secar con secador o remojar en agua, porque eso destruye la fibra y suelta el pelo de la base.
¿Cuál es la diferencia entre usar brochas y beautyblenders o silisponges para aplicar base?


Para mí las dos diferencias fundamentales son: efecto y vida útil de la base. Primero, en efecto no hay nada que supere a la brocha porque con esta herramienta puedo lograr múltiples coberturas, yo siento que con esponjas y demases solo se logra cobertura media-alta y más.


Segundo, con brocha la vida útil de tu base se extiende por un buen tiempo más, en cambio con las esponjas si bien ahora se humedecen absorben más producto y la vida útil se acorta.


¿Cada cuánto tiempo debo limpiarlas y cómo?


Al menos la de la base una vez a la semana, y la de ojos y polvos cada dos como mínimo. Lo ideal es lavarlas con jabón líquido en agua tibia y seguir las instrucciones que di más arriba, no es necesario aplicarles acondicionador ya que las fibras son tratadas en su proceso de manufacturación para que conserven la suavidad por mucho tiempo.


¿Qué precauciones debo tener con ellas? ¿Debo guardarlas en algún lugar especial?


Las brochas profesionales son muy resistentes, al menos yo trato de dejarlas en un cosmetiquero o brochero que sea del tamaño de la brocha para no malograr la dirección del pelo.

Tips 

  • Lávalas por lo menos una vez a la semana, con shampoo neutro y nunca con agua caliente, siempre con agua helada.

  • Reservar una toalla exclusivamente para sacarles el exceso de humedad a tus brochas, y dejarlas secar por lo menos 24 horas al aire.

  • Existen brochas que lograron clonar la fibra del pelo de ardilla, que logra un acabado mucho más prolijo y limpio, si las tuyas son de este material, no es necesario que le apliques acondicionador, ya que son suaves por sí solas.

 

Etiquetas :