Sarah Moon y François Nars se unen en una colección inolvidable

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 6 de Diciembre de 2016

François Nars y la conocida fotógrafa de moda francesa Sarah Moon te invitan a conocer de cerca su colección limitada que expone todas las facetas de la feminidad. Profundamente inspirada por el cine clásico, esta dupla creativa trabajó remontándose a la nostálgica película futurista Metrópolis para ambientarnos en su nueva propuesta. Cada elemento de la Holiday 2016 Collection para NARS difumina las líneas entre lo real y lo irreal, lo que nos muestra una expresión directa de su visión conjunta.

Sarah Moon comenzó su carrera como modelo en Londres y París en la década de los 60' y se interesó en la fotografía en los 70', donde supo retratar la atmósfera de la moda de Londres después de la época del swing, siendo en 1972 la primera mujer a cargo del calendario Pirelli. Después de trabajar un largo tiempo con Cacharel, su fama creció y recibió ofertas de trabajo con casas de alta moda como Chanel, Dior, Comme des Garçons y la revista Vogue. Luego incursionó en el mundo artístico más experimental y se introdujo en el mundo de las galerías de arte, cine y videos. 

Por su parte, Francois Nars siempre se ha destacado por realizar colecciones de maquillaje con personalidades relevantes de la moda y el arte, y en esta ocasión no se queda atrás con su colaboración con Sarah Moon.

En M360 te compartimos una entrevista exclusiva con la artista y este asombroso acercamiento a la belleza a través de la cosmética.

¿Cómo es tu relación con François Nars?

Hay una gran confianza, respeto y admiración mutua entre nosotros, lo que hizo que fuera encantador trabajar juntos. Además, él es fotógrafo, así que sabe lo frágil que es el proceso. Desde el principio hasta el final fue una verdadera colaboración.

¿Cuál fue tu primera impresión cuando supiste que NARS estaba interesado en colaborar contigo?

Nunca antes había hecho unaa colaboración, así es que por supuesto estaba sorprendida. Sin embargo, sabía que a él le gustaba mi trabajo a través de conversaciones de amigos en común. El concepto de sus colaboraciones anteriores con otros artistas fue siempre de usar imágenes ya existentes. Cuando nos conocimos le propuse hacer algo nuevo, y él se mostró totalmente abierto.

Cuéntanos sobre el proceso de colaboración con François...

Fue entusiasta y curioso, lo que hizo que el proceso fuera una verdadera colaboración. Ese fue el primer impulso para mí, y su apertura me permitió un nuevo proyecto centrado en la belleza. François me había pedido que trajera un objeto que pudiera inspirar el diseño del empaque, y llevé una caja cuadrada transparente muy simple. Para mí, la colección trata sobre la transparencia. Quería que fuera muy moderna y se sintiera casi como si la mujer fuera transparente.

¿Cómo elegiste las sombras para la colección?

Hablamos de crear una especie de niebla alrededor de los ojos y trabajamos desde allí. Nada demasiado obvio ni estridente. Solo mejorar las características naturales de la mujer.

¿Cuál fue tu inspiración para las imágenes de la campaña?

Pensé en algo muy simple y supe enseguida que un corsé me daría ese estilo. Pero también quería ver piel, así que hicimos un corsé transparente y vivimos este guiño a Metrópolis. Queríamos contar la historia de una mujer auténtica. Cualquier maquillaje que ella usara nunca será una máscara. Trabajamos para encontrar a esta mujer delicada, pero fuerte y siempre muy moderna.

¿Cuál es tu pieza favorita en la colección?

Es difícil... Me encantan las paletas, pero no podría elegir una particular. Me gusta tener esa mezcla, esfumar alrededor de los ojos y tener la capacidad de hacerlo más fuerte o más suave.

¿Para qué tipo de mujer es esta propuesta?

Pienso que es para toda mujer. Te maquilla, pero no te modifica. Realza tus rasgos, pero no te enmascara. Para mí, ese es el secreto del maquillaje: integrarlo a tu personalidad.

¿Cuál dirías que es la relación entre belleza y moda?

Están muy vinculadas y son una forma de potenciar la personalidad. Hay un refrán francés que dice que "el traje no hace a la persona", pero ciertamente influye. No eres la misma si usas un impermeable o un vestido de noche. Claro que puedes usar ambos, pero no te sentirás igual, y el maquillaje acompaña esa sensación.


¿Cuál es tu definición de belleza?

La belleza de la juventud es efímera. Es la primera palabra que viene a mi mente. Sin embargo, no debemos olvidar que está presente en tantas otras cosas.

La colección Holiday 2016 de NARS está Disponible en tiendas Ripley (Mall Costanera Center, Mall Parque Arauco, Mall Alto Las Condes y Mall Marina Arauco en Viña del Mar).

 

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