[DIY] Belleza: Lleva un look de impacto con este peinado de pasarela

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 16 de Febrero de 2017
[DIY] Belleza: Lleva un look de impacto con este peinado de pasarela

La Semana de la Moda de Nueva York llegó a su fin, y con él el minuto de evaluar tendencias y estilos. En este último día de Fashion Week nos quedamos con uno de los desfiles más esperados. Se trata de la colección Fall 2017 de Marchesa, casa de moda liderada por Georgina Chapman y Keren Craig, que nuevamente apostó por una elegancia digna de cualquier alfombra roja.

Las modelos desfilaron vestidos de ensueño en telas nobles como el satín y el terciopelo, además de brocados y diferentes bordados. Los detalles y aplicaciones en cada una de estas obras de arte otra vez transmiten un espíritu barroco que se expresa a través de vestidos con encaje, transparencias, bordados de flores y flecos.

En cuanto al pelo, la apuesta fue igualmente encantadora. Inspirada en la China Imperial, conocida por su estilo grandioso y temerario, buscó crear una yuxtaposición entre la sensualidad y femineidad propia de Marchesa con un estilo que emanara romanticismo e Ingenuidad. Esa fue la visión de Antonio Corral Calero, Embajador Global de Moroccanoil y creador de los peinados de las modelos que desfilaron por la pasarela.

La prolijidad y la relación estrecha con los detalles forma parte de la esencia de Marchesa, y Corral Calero lo tradujo en un chignon acompañado de flores logrando que no se viera solo como un accesorio en el cabello, sino que como una parte vital del look final.

¿Te gustó el look? Sigue este paso a paso para poder replicarlo:

- Prepara el cabello aplicando dos pumps (aplicaciones) de Moroccanoil Treatment desde la mitad de tu pelo hacia los extremos para establecer la base perfecta para crear el look.

- Aplica un pump de la loción suavizante Moroccanoil Smoothing Lotion en todo el cabello para agregar hidratación y control.

- A continuación, aplica Moroccanoil Dry Texture Spray para proporcionar agarre y sujeción texturizada con un acabado seco y arenoso.

- Usando el dedo, crea una partidura imperfecta hacia la izquierda, permitiendo que los cabellos nuevos y cortos se noten sobre la frente sin verse demasiado simétricos o bien colocados. Peina tu pelo hacia atrás desde arriba de las orejas hasta la corona, dejando la mitad inferior restante hacia abajo.

- Divide la parte superior izquierda y derecha de esa mitad y crea un moño tipo tomate utilizando ambas secciones.

- Divide la mitad inferior restante de tu cabello en la nuca en dos secciones y bloquea cada lado mediante la creación de un moño con el que ya existe en la corona.

- Luego, aparta cualquier pelo que haya quedado suelto alrededor del moño, permitiendo que las hebras caigan al azar naturalmente sobre el chignon anudado, fijando algunos mechones dentro de él.

- Para terminar, retoca la parte izquierda usando la punta de los dedos con Moroccanoil Smoothing Lotion para agregar definición. Para fijar, usa Moroccanoil Luminous Hairspray para un acabado o suave y luminoso.

¡Estás lista para deslumbrar!








CRÉDITOS
Fotos: Jason Carter Rinaldi para Moroccanoil

Estilismo: Cabello por Antonio Corral Calero, Embajador Global de Moroccanoil

Etiquetas :