Los SI y los NO sobre cómo cuidar tu cabello durante los meses de más calor

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
Los SI y los NO sobre cómo cuidar tu cabello durante los meses de más calor

El cuidado del pelo siempre es un tema. Lo tengas corto o largo ya sea en invierno o verano, la verdad es que no hay mujer que no se preocupe de su cabello. Siempre queremos que se vea sano, brillante y natural.

Sin embargo, las diferentes estaciones tienen exigencias distintas de cuidado. Con el cambio climático de cada temporada el pelo puede estar más expuesto al sol, la piscina o el mar en verano, y, por otro lado, contaminación y frío en invierno.

Entonces, ¿cómo preparar nuestro pelo para la temporada de calor?

SI. Sabemos que es muy importante utilizar productos según el tipo de cabello. Sin embargo, "en el verano es fundamental incluir en la rutina de cuidado productos que protejan de la sal del mar o del cloro de la piscina y de los rayos UV", explica Felipe Muñoz, educador de Redken.

NO. Si estás pensando en cortarlo, quizás debas esperar. "Es mejor dejar crecer el cabello en los meses de verano y en marzo, o abril, hacerse un buen corte para sacar las puntas dañadas", aclara Felipe.

NO. Si bien no podrás evitar exponerlo al sol, es clave tratar de evitar el contacto directo y "no mojarlo con el agua de la piscina o utilizar productos que lo protejan. ¡Existen!", aclara el experto de Redken. Y es que definitivamente el sol, la sal del mar y el agua de las piscinas es lo que más daña nuestro pelo, por lo tanto, es bueno sacar el cloro y la sal.

SI. Así como el cuerpo necesita agua para sobrevivir, el pelo debe reponer su humedad. Ahí el acondicionador juega un rol importante. Por lo tanto, siempre vas a necesitarlo. ¡No lo olvides!

NO. Si eres fan del shampoo en seco, ¡cuidado! Están diseñados para absorber el aceite natural del pelo, dejándolo sin brillo. Para mantenerlo hidratado sin tener que lavarlo tanto, debes aplicar un acondicionador en seco en las puntas cada dos días.

NO. Ante el calor, menos es más. Deja tu pelo suelto, no lo amarres ni abuses del secador. Llévalo al estilo natural y, cuando lo seques, pruébalo en tu brazo. Si a la distancia y nivel en que lo estás usando te quema, entonces también estarás quemando tu pelo.

SI. Aplica máscaras cada cierto tiempo para nutrir tu cabello con aceites esenciales. De esta forma evitarás la resequedad y crecerá fuerte.

NO. Finalmente, lo que no se recomienda es "someterse a grandes procesos de decoloración. Hay que tratar de evitarlos si vas a estar expuesta al sol, al agua de mar o piscinas", señala el experto de Redken, y agrega que se deben usar "aceites y mascarillas que lo mantengan hidratado y protegido".

Etiquetas :