Usar la plancha de pelo antes de acostarte no es una buena idea...

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 13 de Septiembre de 2017
Usar la plancha de pelo antes de acostarte no es una buena idea...

A veces la falta de tiempo y sueño en las mañanas nos obliga a dejar cosas hechas la noche anterior para ahorrar tiempo o dormir un par de minutos más. Y los hábitos y rutina de belleza se ajustan perfectamente a estos cambios, pero muchos no son una buena idea, como plancharse o alisarse el pelo antes de ir a la cama. 

¿Le hace bien al cabello? ¿Es igual para todos lostipos y formas? ¿Realmente estás ganando tiempo? Probablemente las respuestas te las imaginas, pero asegúrate de estar haciendo lo correcto. 

1. Antes de dormir, ¿planchar o no planchar?

Los expertos coinciden en que es mejor no hacerlo. Y hay más de un motivo para concordar con ellos: la cabeza puede sudar de noche, la almohada puede deshacer el trabajo realizado y ahogarás tu pelo al apoyarlo con ese calor en tu cama. 

2. Si no puedes madrugar, esto es lo que tienes hacer...

Si definitivamente no eres amiga de las mañanas o no alcanzas, puedes plancharte el pelo en la noche, pero debes dejar que tu pelo se enfríe muy bien antes de irte a dormir para que pierdas el acalor acumulado por la plancha. Si te lo quieres amarrar, usar un colet de espuma: no marcan el pelo y disminuye el roce con almohada. 

3. Si tiene el pelo fino, ¡cuidado!

Los expertos no recomiendan plancharte de noche si es tu caso, ya que temrinará rompiedo tu cabello. No así en el caso de melenas más espesas, de hecho en esos casos es casi una solución para el look informal con ondas rotas. 

4. Ya que hablamos de noche...

Algo que recomiendan los profesionales del cabello es desenredar el pelo antes irse a dormir. Siempre, y no olvidar, primero abajo y después arriba. El cepillar el pelo ayuda a icentivar el folículo y cuero cabelludo a una mayor ciruclación y así evitar la caída del pelo. Además, esa grasa que suelta el pelo al peinarlo hidrata naturalmente sellando la corteza. Y las cerdad deben ser flexibles para no romper el cabello. 

Etiquetas :