4 Señales evidentes de que tu piel está deshidratada

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 20 de Enero de 2018
4 Señales evidentes de que tu piel está deshidratada

El verano puede ser el peor enemigo de tu piel si es que no pones atención a ella. Las altas temperaturas, la constante transpiración y la exposición a los rayos del sol provocan que nuestro rostro se resienta, así como el cuerpo e incluso el cabello.

Si quieres remediar a tiempo las consecuencias de una piel agredida por estos factores, es fundamental detectar las señales de deshidratación. Aquí te las contamos...

Ojeras marcadas

Si a pesar de dormir como un lirón amaneces con las ojeras y bolsas muy marcadas, además de un aspecto gris y opaco, quiere decir que a tu piel le falta hidratación y nutrientes. Masajear el contorno de los ojos, comer balanceado, tomar dos litros de agua y aplicar bolsitas de hielo en la zona afectada, puede ayudar.

Arrugas y más arrugas

La falta de nutrientes en el rostro se expresa rápidamente en la elasticidad y flexibilidad de la piel. Es en este momento cuando surgen las temidas líneas de expresión o arrugas. Ser extremadamente disciplinada con la crema hidratante y hacer ejercicios faciales puede ayudar a mejorar los síntomas.

Labios agrietados

Los labios son los principales afectados con los cambios bruscos de temperatura. El sol, la sal del mar y el calor provocan muchas veces “labios partidos”. Para evitarlos es fundamental aplicar constantemente bálsamo labial o aceite de cacao. Así evitarás los “pellejitos” de tu boca.

Pelo opaco y áspero

Si la piel necesita un 10% de agua para verse sana, el pelo necesita bastante más, un 17%. Si tu pelo está seco, sin brillo y se cae en abundancia es momento de poner manos a la obra. Cambia tu shampoo y acondicionador a uno para corregir estos problemas, utiliza una mascarilla nutritiva y protege tu fibra capilar del sol con sombreros y pañuelos. 

Etiquetas :