5 Alimentos que te ayudarán a eliminar las ojeras

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 26 de Febrero de 2018
5 Alimentos que te ayudarán a eliminar las ojeras

Las ojeras siempre son sinónimo de falta de descanso, un malestar físico o una mala noche y despertar con ellas, o mantenerlas, siempre es algo que nos preocupa por la imagen de cansancio que proyectamos.

Pero, ¿Sabías que también la alimentación tiene un papel en si tienes o no estas desagradables marcas bajo los ojos? Lo que comes repercute en tu circulación, hidratación y retención de líquidos, con consecuencia directas en tus ojeras.

Y como la belleza viene siempre de adentro hacia fuera de mejor forma, aquí te contamos sobre cinco alimentos que te ayudarán en tu cometido.


1. Té verde


Este tipo de té tiene múltiples beneficios que nos ayudan al incorporarlo en nuestra alimentación. Pero en este caso, su cualidad desinflamatoria nos ayuda en la misión belleza. Además, es un gran antioxidante, reduce el colesterol y puedes poner sus bolsas sobre tus ojos tibias para ayudar aún más a reducir las ojeras. ¡Seguro te ayudará!


2. Pepino


Ya sea aplicado sobre tus ojos o consumiéndolo, sus propiedades antinflamatorias te ayudarán en tu cometido. Además ¡Es delicioso! Agrégalo en tus ensaladas o batidos.


3. Agua


Consumir dos litros de agua diarios nos ayuda a mantener funcionando bien nuestro organismo. Además, mantiene la piel hidratada haciendo que se vea más saludable y, por ende, reducir las ojeras.


4. Espinaca y acelga


Estas deliciosas verduras son una gran fuente de hierro, lo que directamente produce mejor circulación sanguínea. Sus propiedades antioxidantes –las cuales son propias de las verduras verdes- también te cooperarán en tu cometido.


5. Leche entera


¿Te lo imaginabas? Este tipo de leche tiene una grasa natural que aporta suavidad e hidratación a la piel. Además de tomarla en cualquier momento del día, puedes aplicarla con bolitas de algodón en frío en el área de los ojos de manera directa. Deja reposar 15 minutos, enjuaga y ¡Adiós ojeras!

Etiquetas :