Cómo prevenir los efectos del cloro en el pelo y en la piel

Por Sole Hott @solehott | Martes, 5 de Diciembre de 2017
Cómo prevenir los efectos del cloro en el pelo y en la piel

El verano está a la vuelta de la esquina, pero el sol y las altas temperaturas ya llegaron, y con ellos los días de piscina. Sí, todas amamos un buen chapuzón para refrescarnos, pero ¿estás consciente del daño que genera el cloro en tu piel y en tu cabello? Las resequedad y alergias son claros síntomas del exceso de piscina, pero tranquila, tiene solución... 

El cloro es definitivamente un agente nocivo, y esto se debe a que el PH de la piel es de 5,5, mientras que el del agua de 7. Ya solo con esa diferencia se produce un cambio y algunas partes de nuestro cuerpo acusan las consecuencias. El cloro deteriora la capa grasa protextora de la piel, secándola. 

Además, debemos agregar que no mucha gente se ducha antes de usar las piscinas por lo que la cantidad de gérmenes que se mezclan con el agua también hace lo suyo. De hecho, la coramina (reacción química que se produce de la mezca del cloro en contacto con sustancias como la saliva o la orina) puede producir alergias, especialmente en los pies. 

Sí, no es nada agradable, pero con estos consejos puedes evitar las ya "clásicas" consecuencias. 

Para prevenir el 'pelo verde'

Este problema lo sufren las rubias, y es que no es precisamente el cloro el principal enemigo, sino más bien el sulfato de cobre, compuesto de tono azulado que se añade al agua para evitar los hongos. Si ese azul entra en contacto con el tono amarillo, puede que de aquí a final del verano termine dándote un tono de pelo verde. Para protegerlo usa protextores capilares solares, aceites o mascarillas. Sobre todo en esta época del año abundan en farmacias, tiendas especializadas y supermercados. 

Y no olvides lavar tu pelo después de la piscina, para así eliminar rastros del sulfato. Durante estos meses es mejor que se seque al aire libre, porque así ganas puntos de hidratación. 

En esta época las mascarillas hidratantes de pelo son casi un 'must' de la temporada. Necesita esa ayuda extra para mantenerlo sano y brillante. 

Para prevenir alergias y daños a la piel

Ya sabemos que durante los meses del verano la hidratación es clave. Por lo mismo, no olvides humectar la piel antes y después de la piscina, además de los protectores solares que tienen otra función. Elige cremas que tengan entre sus ingredientes avena, cobre y zinc. 

No siempre el aftersun es la mejor opción después de una tarde de sol, ya que, por lo general, son calmantes y no hidratantes. Y tu piel necesita la reparación urgente, aquellas más densas devuelven el brillo de inmediato y evitan que tu piel se reseque. 

Si tienes tatuajes recientes, lava la zona del tatuaje con agua mineral y ponle mucha crema. 

Para evitar hongos

No solo debes cambiar tu traje de baño para evitar la humedad, sino que también los expertos recomiendan usar jabones o geles vaginales específicos por protección. 

Etiquetas :