¿Es lo mismo limpiar que desmaquillar el rostro? Aquí aclaramos las dudas

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 2 de Mayo de 2018
¿Es lo mismo limpiar que desmaquillar el rostro? Aquí aclaramos las dudas

Sacarnos el maquillaje es una rutina que sí o sí debemos hacer todas las noches antes de dormir. Y ¡Sí! Sabemos que muchas veces da flojera, pero hay que estar conscientes de que para tener un rostro sano es fundamental mantener una buena rutina de limpieza.

Y en este fin existen dos conceptos: limpiar y desmaquillar, y aunque muchas personas piensen que se trata de lo mismo, lo primero es aclarar que no lo son. 

Limpiar y desmaquillas son dos procesos distintos dentro de una rutina de belleza. Lo básico: lo que debemos hacer cada noche es desmaquillarnos con determinados productos para eliminar todo el maquillaje y, posteriormente, debemos limpiar el rostro para acabar con todos los residuos que quedaron del primer paso.

¿Qué productos utilizar para estas dos misiones y cómo?

Lo primero es humedecer tu rostro con agua tibia para dejar el maquillaje más liviano. De esta forma eliminarlo será más sencillo.

Luego puedes elegir entra varias opciones: aceite o leche limpiadora, las salvadoras toallitas desmaquillantes (aunque no es recomendable abusar de ellas, pues son agresivas con nuestra piel), y la estrella del último tiempo: el agua micelar, que te ayuda a deshacerte del maquillaje y la suciedad sin esforzarte demasiado y de forma suave.

Posteriormente, para limpiar tu rostro, lo más sencillo es armarte de un buen gel limpiador o espuma que retire todo lo que tu producto desmaquillante no pudo.

¿Puedes elegir entre uno de estos pasos? ¡Claro que no! La mejor combinación para tu rostro es usar ambos pasos,  procurando que tu cara siempre quede limpia y preparada para recibir los otros tratamientos.

Sabemos que a veces da mucha flojera porque llegamos agotadas a la casa, pero recuerda que el primer mandamiento para tener un rostro sano y luminoso es deshacerte de toda suciedad acumulada en tus poros durante el día. ¡Nunca lo olvides!

Etiquetas :