S.O.S. Cómo afeitar el área del bikini sin riesgos

Por Fran Cornejo | Viernes, 12 de Enero de 2018
S.O.S. Cómo afeitar el área del bikini sin riesgos

Si vas a usar tu traje de baño y estás corta de tiempo, o simplemente odias exponerte al dolor que causa la depilación con cera, afeitar el área del bikini es una solución fácil y rápida. Lo importante es ser cuidadosa para evitar irritaciones y obtener buenos resultados.

El primer mandamiento de afeitarse la zona íntima es que la "máquina de afeitar" debe ser nueva, flexible, idealmente con tres hojas y para pieles sensibles (independiente de que tu no seas una mujer con piel sensible), la piel de esta zona tiende a ser más delicada que la de otras partes del cuerpo por lo que es importante tener los cuidados necesarios.

Si el vello está muy largo es preferible recortarlo un poco antes de pasar la máquina de afeitar. Para esto una tijera de pelo bastará y debes hacerlo en seco. Busca un lugar cómodo y con buena luz para tener una visibilidad completa del área de la pelvis, si necesitas puedes usar la ayuda de un espejo. Lo importante es que lo hagas desde las zonas externas hacia el interior y que puedas ayudarte con una peineta para que puedas usarla entre las tijeras y tu piel evitando cortarte accidentalmente.

Una vez que hayas recortado el exceso de vello te será mucho más fácil afeitar el área del bikini. Es recomendable que puedas hacerlo dentro de la ducha y ayudándote de agua caliente, ya que esto ayudará a abrir tus poros y a suavizar la zona. Si no puedes hacerlo dentro de la ducha, puedes tomar un baño antes y luego comenzar a afeitar. También puedes exfoliar antes del proceso para que todos aquellos pelos que estaban escondidos salgan y puedas eliminarlos con facilidad.

El gel o espuma para afeitar te ayudará a evitar irritaciones y a suavizar tu piel. Luego del agua caliente y de haber enjuagado bien el exfoliante, aplicas la espuma y humedecesel rastrillo. Cuando comiences a afeitar debes hacerlo en trazos suaves y largos en el mismo sentido del crecimiento del vello, excepto en la zona más cercana a las caderas en donde es mejor hacerlo de forma lateral. Esto para evitar los pelos encarnados cuando el vello comience a crecer otra vez.

Cuando creas que hayas terminado, enjuaga bien la zona para comprobar que así sea y que no te queden restos de gel  o vellos que no hayas visto anteriormente. Si quieres -y si tu piel no es extremadamente sensible- puedes exfoliar nuevamente para eliminar residuos y comprobar que todo haya quedado en orden.

Seca la zona con una toalla limpia dando pequeños toquecitos y no frotando la zona ya que la piel está delicada. Si tienes algo de irritación puedes humectar con un poco de gel con aloe vera o talco, pero no crema. Una vez conforme con el resultado estás lista para lucir tu bikini.

¿Quién dijo pelos?

Etiquetas :