¿Sufres de acné? Agradécele, porque vivirás más años (según la ciencia)

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 9 de Enero de 2018
¿Sufres de acné? Agradécele, porque vivirás más años (según la ciencia)

Cuando fuimos adolescentes muchas veces no quejamos de tener espinillas en el rostro o espalda. Estas infecciones en la piel son bastantes desagradables, pero afortunadamente existen varios medicamentos y cremas que pueden ayudar a controlar esta condición propia de la edad. Pero al parecer no todo sería tan malo, porque un estudio reveló que quienes padecen de acné vivirían más años. ¿Las razones? Aquí te las contamos.

Si sufriste o si aún sigues sufriendo pasado los veintitantos de este estallido de juventud, déjame decirte que eres afortunada. Un estudio realizado por el  King's College London, sostiene que las células de las personas con acné crearon un "escudo" contra el envejecimiento, haciendo que sus portadores vivan más años.

La investigación se basó en el análisis de los glóbulos blancos de personas que sufren de acné y encontraron que las capas protectoras eran más largas al final de los cromosomas (estructura organizada que contienen nuestra información genética) Según el estudio, estas capas son conocidas como Telómeros, y equivalen al trozo de plástico que cubren el final de los cordones de una zapatillas.

En la publicación, la doctora Simone Ribero explicó que "durante años los dermatólogos han identificado que la piel de los que tenían acné parecía envejecer más lentamente de los que no lo habían sufrido. Aunque eso se había observado clínicamente, la causa seguía sin ser clara".

Los investigadores indicaron que el acné tiene estrecha relación con la vía genética p53, la cual regula la muerte programada de las células. "Cuando los telómeros son cortos, esta situación se hace patente en las células", concluyó la experta.

¿Qué tal?

Etiquetas :