#TestM360: Todo lo que tienes que saber antes de hacerte un peeling

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 9 de Enero de 2018
#TestM360: Todo lo que tienes que saber antes de hacerte un peeling

Hace algunos años las manchas en mi piel comenzaron a ser un tema. Al tener pecas y ser un poco fanática del sol, me fui llenando de manchas que hacían ver mi piel más cansada y dañada, y que se sumaban a algunas pequeñas cicatrices que tenía y marcas de expresión que ya comienzan a aparecer de a poco.


A pesar de que probé diferentes cremas, nada me daba un resultado muy notorio, o definitivo. Fue ahí cuando desde la Clínica Symmetria me invitaron a probar su peeling químico y, aunque tuve mis dudas al no contar con tanta información, ellos fueron enfáticos en resolver todas mis dudas antes del procedimiento.


Mi atendí con el Dr. Ernesto Reyes, cirujano plástico, quien tuvo mucha paciencia para aplicarme este tratamiento y lograr increíbles resultados en mi piel. Paso a paso, tuve conocimiento de qué se le aplicaba a mi piel y fue así como logré no solo sacar varias manchas notorias de mi rostro, sino que lucir una piel más joven y vital.

¿Tienes dudas de cómo se lleva a cabo este proceso? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.


¿Qué es un Peeling?


De partida debemos conocer el procedimiento que nos aplicaremos. El peeling es una técnica de exfoliación o descamación (viene del inglés 'to peel', que significa pelar) que consiste en aplicar una sustancia sobre la piel para eliminar las células muertas, renovando así las capas superficiales de la piel para mejorar su apariencia.


Existen diferentes métodos para exfoliar la piel: químicos, mecánicos y físicos o Láser. En mi caso, me hicieron un peeling químico el cual consiste en la aplicación de productos químicos de forma controlada sobre la piel para producir una muerte del tejido. Luego, la piel se regenera a partir de las capas más profundas de la dermis y de los folículos no dañados. 


¿Cuál es la importancia de realizarse un Peeling?


Es importante saber que el envejecimiento y la radiación solar producen atrofia de los diferentes componentes de la piel. Estas alteraciones histológicas de la piel son las responsables por los signos clínicos del envejecimiento y daños solares, incluyendo arrugas, flacidez y alteraciones pigmentarias (manchas). El peeling pretende revertir en parte o por completo esas alteraciones.


Es por eso que se considera como el tratamiento ideal para eliminar las manchas en la piel, causadas por el sol, el acné o los problemas hormonales. Muy eficaz para combatir las primeras arrugas, mejorar el tono y la textura de la piel, aportándole luminosidad. Además, tiene otros beneficios para la piel, ya que estimula la creación de colágeno, activa la circulación de la piel, mejora su luminosidad, dando un aspecto de un rostro más juvenil. También resulta eficaz para reducir los poros.


¿Qué tuvo de especial este peeling?


Me tocó enfrentarme a un producto de última generación; un  peeling químico de color transparente y amarillo combinado llamado "Skin Rejuvenation Program", único en Chile, consumido por celebridades de Hollywood y con excelentes resultados. Su gracia es que son productos seguros no tóxicos como el Fenol, producto más utilizado en peelings en diferentes centros de estéticas en Chile.


Su aplicación fue en tres pasos en mi caso, aunque también puede ser en dos  dependiendo de cada paciente. Su finalidad es preparar la piel, luego penetrar sus capas superficiales, retirando con exfoliación la piel muerta, lo cual inflama un poco -y arde un poquito, pero de forma soportable- y luego el tercer paso estimula que se generen nuevos vasos y la vasodilatación de los vasos sanguíneos, capilares dérmicos, dando un resultado de luminosidad y rejuvenecimiento del rostro.


El número de sesiones varía según la patología (manchas, cicatrices, arrugas), el tipo de peeling y las características individuales de cada paciente.


¿Cuánto duran los efectos?


Los efectos del peeling facial son bastante duraderos, aunque se recomiendan sesiones de recuerdo, sobre todo, si el objetivo ha sido el de reducir las arrugas. El día que se realiza el tratamiento es importante no hacerse  exfoliaciones, depilación ni higienes faciales. Después del tratamiento se aconseja utilizar una crema reparadora, cicatrizante, calmante y protección solar máxima. Además, hay que evitar la exposición prolongada al sol ¡Sí o sí!


¿Cuál es la mejor época para realizarlo?


Las mejores épocas del año para realizar un peeling son las estaciones frías, comienzo del otoño, por ejemplo, donde la incidencia de radiaciones solares son menores , la no concurrencia a playas, piscinas, etc., que en las estaciones de calor.

¿Qué te parece? Cuéntanos si te queda alguna duda y atrévete con un peeling. En mi caso fue la mejor decisión, y luego de que han pasado ya tres meses desde que me sometí a este tratamiento, los resultados siguen visibles.

Etiquetas :