Tomar agua te hace más guapa, y estas son las razones

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 6 de Noviembre de 2017
Tomar agua te hace más guapa, y estas son las razones

Definitivamente, y la ciencia lo confirma, el agua es la bebida 10 por naturaleza. Y es que no solo le hace bien a tu organismo y su funcionamiento, sino que además tiene directa relación con tu piel, el pelo, tu físico y la celulitis, entre otros. 

Dos litros de agua a diario es lo que recomiendan los expertos, y si bien has escuchado esa frase millones de veces ¿lo cumples? El agua es un must de tu rutina de belleza y debes saberlo, por lo mismo aquí te damos las razones por las que tomar agua te harán lucir espectacular de la cabeza a los pies

1. Tu pelo lo agradecerá

Si quieres tener un pelo fuerte y sano, el único secreto, más allá de cualquier producto químico, es el agua. Así como el champí y el acondicionador aportan nutrientes para la correcta hidratación, el agua resulta ser la versión natural de esto y notarás un look más saludable si te acuerdas de esos dos litros diarios. Además, también favorece su crecimiento. 

2. Rejuvenece la piel

No solo la rejuvenece, sino que también la desintoxica. Y es que si a los factores externos de contaminación le sumamos el maquillaje, la resequedad, irritación y deshidratación son inevitables. Ahí es cuando el agua, una vez más, cobra un rol protagonista en cuanto a la dermis y su cuidado. La fórmula perfecta en este caso es un buen tónico facial, crema hidratante y los dos litros de agua, ya que esta lubrica las capas que causan las arrugas.

3. Ayuda al control de peso

Toma agua y no tendrás que encerrarte por horas en el gimnasio y comer solo lechuga. Encuentra el equilibrio entre algunas horas de deporte a la semana, una dieta balanceada y mucha agura, ¡y listo! Le dirás adiós fácilmente a esos kilos de más. Además, está comprobado que entre 6 y 8 vasos de agua al dóa ayudan a saciar el organismo, por lo tanto, a comer menos. Ayuda a quemar calorías y evita el almacenamiento de grasa en el cuerpo. 

4. Más horas de sueño, mejor despertar

Muchas personas se toman un vaso de agua antes de dormir, y es muy bueno para la salud. Si no lo haces, quizás sería buena idea incluirlo. el tomar agua antes de dormir te mantiene hidratada, ayuda a conciliar el sueño y relajar el sistema nervioso. Además, no te tendrás que levantar en la noche por ese vaso de agua. 

5. Combate la celulitis

Una de las preocupaciones más grandes de las mujeres. Así como el deporte, el agua es un gran aliado en este combate, y es que una correcta hidratación mejora la circulación, oxigena el organismo y elimina sustancias toxicas. 

6. Reduce el estrés

Muchos estudios han comprobado que un vaso de agua reduce notoriamente los niveles de estrés y ansiedad, ya que es justamente la deshidratación lo que muchas veces causa tensión. Si a esto le sumamos que tomar dos litros de aguas favorece la producción de endorfinas, al igual que con el deporte, estamos incentivando la sensación de felicidad. 

Así que ya lo sabes ¡a tomar agua!


Etiquetas :