Las cirugías estéticas más demandas según la edad

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Las cirugías estéticas más demandas según la edad

La cirugía plástica bien utilizada (no como el ken humano claramente) puede ser una excelente herramienta para mejorar la autoestima o para corregir algo que nos acompleja.

Hay momentos de nuestra vida, en que según la madurez y la etapa en la que nos encontremos, le damos más o menos importancia a ciertos aspectos físicos.

Por ejemplo, mientras en la adolescencia los pechos pequeños pueden ser un problema que nos interese corregir con implantes, luego de ser madres y amamantar, solo nos conformaríamos con que estos volvieran a su lugar, sin importar el tamaño que tengan.

El juicio estético que hacemos sobre nosotros mismos tiene directa relación con la etapa de desarrollo que vivamos. Eso mismo ha permitido establecer cuáles son las intervenciones más demandadas dependiendo de la edad.

18 a 29

En la juventud somos muy críticos con nuestro cuerpo y tendemos a realizar comparaciones que siempre son odiosas. El aumento de pecho es la cirugía más solicitada en este rango etario, sin embargo es importante considerar que no hay que precipitarse, porque estos pueden crecer hasta los 24 años. A esta intervención le sigue la rinoplastia, operación para corregir la nariz.

30 a 45

Muchas mujeres son madres durante este rango de edad. La mayoría está feliz con la experiencia, pero no así con los cambios que provocó en su cuerpo el embarazo o la lactancia.

La recolocación de mamas es una cirugía muy cotizada al finalizar la lactancia. Esto permite corregir la caída natural que sufren los pechos. Asimismo sucede con la abdominoplastía y liposucción, intervenciones que permiten eliminar piel con estrías, la flacidez y el exceso de grasa.

Sobre los 45

A esta edad comienza las primeras señales de envejecimiento facial. La piel ya no luce tersa y la cara muchas veces tiene una expresión cansada que no nos representa. Es por eso que la corrección de cuello y la blefaroplastia, o cirugía de párpados, es muy común a esta edad. La eliminación de bolsas es otra de las operaciones más demandadas en esta etapa.

 

 

Etiquetas :