#MakeYourMark: Haz de tus "defectos" un signo de belleza

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 21 de Diciembre de 2017
#MakeYourMark: Haz de tus

Quitar a las mujeres el peso de tener que responder a un estereotipo de belleza pre establecido para ser consideradas lindas es el objetivo principal del movimiento Body Positive, que pretende que cada una se aprenda a querer tal cual es.

#MakeYourMark, es una nueva campaña que llega a sumarse a esta tendencia y apunta a que las mujeres se reconcilien con sus cuerpos, aprendiendo a querer todos los detalles de este, incluso aquellos que podrían considerarse “imperfecciones”, pues en ellos se esconde la belleza real y única de cada persona.

La marca estadounidense detrás de esta iniciativa es Missguided, que se puso como propósito dejar de retocar a sus modelos para que la diversidad se transforme en la nueva cara de la belleza publicitaria.

1

"Nuestra misión es inspirar a las mujeres de todo el mundo a amarse a sí mismas y que no se dejen llevar por lo que se percibe como perfección", afirman de la compañía.  

Por lo mismo, para su última publicidad, la firma eligió a nueve mujeres de distintas figuras y tallas, y realizó las fotos sin retocar las estrías y celulitis. Cada una de ellas representa  un ejemplo de belleza que no tiene nada que ver con los cánones impuestos, pero que logran reivindicar el cuerpo de las mujeres al natural.

2

La campaña ya ha tenido bastante repercusión en redes sociales. Si quieres conocer más de  #MakeYourMark, puedes convertirte en una de las más de dos millones de personas que siguen a la marca en su cuenta de Instagram: @Missguided.


Todas las iniciativas que permitan que las mujeres se acepten y quieran tal como son, sin presiones sociales ni estéticas,  ¡"nos encantan!

Etiquetas :