Rubias de cejas oscuras, el estilo que se niega a morir

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 9 de Marzo de 2017
Rubias de cejas oscuras, el estilo que se niega a morir

Si existe una tendencia que -definitivamente- no pasado al olvido, es el pelo rubio. Por décadas ha sido la tintura más pedida por las mujeres, sin embargo, el ítem cejas puede ser determinante a la hora de llevarlo.

Decolorar para igualar o contrastar con el tono natural de las cejas... ¿La mejor opción? Las enemigas de la decoloración y propulsoras del look natural han optado por dejar las cejas oscuras, algo que finalmente se volvió tendencia y una que no ha dejado de serlo con los años. Es más, cada año algún referente del espectáculo lo actualiza y nos recuerda que las rubias con cejas oscuras son para siempre, y que deben apostar sin miedo por mantener el color natural de estas.



Debbie Harry
no hubiese sido Blondie sin su melena tipo bob platinada con el marcado detalle de las cejas oscuras. Era el reflejo de esta tendencia en su máxima expresión. Y si de íconos hablamos, Madonna hizo lo mismo con su melena garçon rubia y cejas negras. La inspiración de la reina del pop fue tal que Kim Kardashian fue rubia platinada por 21 días solo por parecerse a  ella.

Fue el objetivo de más de alguna estrella de la música y también de las actrices. Da lo mismo el tono de rubio (balayage, californiano, platinado, etc.), el contraste final lo ponen las cejas al natural sin igualarles el color con la tonalidad del pelo. Este contraste entre las cejas y el cabello se vuelve interesante y sensual, y algunas famosas que apostaron por este look se convirtieron en íconos de belleza como Brigitte Bardot y Marilyn Monroe.





Si bien para algunos no hay nada de "natural" en el contraste que se genera, lo cierto es que sí existen rubias, no teñidas, con cejas en tonos más oscuros que su color de pelo. Y si con ese argumento no es posible convencer a los detractores de la tendencia, quizás la actriz Sienna Miller y la modelo Cara Delevingne lo hagan.



Ambas son fieles a este estilo y supieron llevarlo a la pasarela y la pantalla, reinventándolo con los años. Y es que resulta ideal para las que se encantan con el rubio, pero aman sus cejas. Incluso la bloguera Chiara Ferragni se ha sumado a esta combinación ganadora.



Y si hablamos de rubias con cejas oscuras famosas, no podemos dejar fuera a Khalessi de Game of Thrones. El personaje de Emilia Clarke es un hit y lo mismo podríamos decir de su pelo.



Ahora bien, la idea tampoco es que se vea al extremo de falso. Claramente Khalessi es un ejemplo de esto con el platinado y cejas castañas.



Por otro lado tenemos quienes buscan destacar el tono dorado y los rasgos del rostro, optando siempre por algo que se vea más natural y que recuerde que hay un rubio de origen. Y aquí las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen son un buen ejemplo. Al igual que Delevingne y Miller, las hermanas nunca han sido amigas de las cejas decoloradas. Y es que las rubias en general, no tienen las cejas del mismo tono que su pelo. El sol, el verano, el clima en general, hacen de las suyas con el color, pero las cejas no se ven afectadas por lo que se mantienen siempre igual.


Oscurecer las cejas enfatiza ciertos rasgos en el rostro y, si no se lleva un maquillaje cargado en los ojos, combina perfectamente con un tono de labial oscuro. De hecho, los expertos recomiendan dejar los ojos en nude y enfatizar el color en la boca.

Finalmente resulta más natural dejarse las cejas oscuras que llevarlas al tono con el rubio de turno. Y algunas prefieren combinar raíz con cejas para así también darle el toque natural, alejándose un poco del contraste evidente.

Hoy las cejas son un accesorio más y se ha convertido en una extensión del pelo. Si en otra época se buscaba intensamente delinearlas perfectamente, hoy se agradece su densidad y naturalidad. Por lo tanto, las rubias con cejas oscuras continúan estando a la moda, o quizás ahora lo estén incluso más que antes.

Etiquetas :