Tendencias en maquillaje y uñas para la nueva temporada

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 1 de Abril de 2018
Tendencias en maquillaje y uñas para la nueva temporada

La temporada otoño-invierno 2018 ya casi está aquí, y con ella llegan nuevas tendencias que dominarán en nuestro día a día.

¿Cuáles son las que no pueden faltar en tus uñas y maquillaje? Entevistamos a Dominique Islas y Patricia Herrera, expertas del Beauty Art Studio quiénes nos guiaron sobre la nueva temporada y qué es lo que se llevará.

Tendencias y cuidados en maquillaje

Los colores que dominarán en el makeup esta temporada son los beige, azules, violetas y anaranjados.


¿Qué tendencias son las que más veremos en maquillaje? El strobing y el baking se tomarán los rostros, siendo ambas técnicas para dar luminosidad al rostro con makeup de distintas texturas.


Además, lo que no puede faltar en tu cosmetiquero esta temporada otoño-invierno, según las expertas, es un labial de color de temporada, máscara de pestañas, hightlight y lo imprescindible es andar con un hidratante de labios.


¿Qué cuidados debemos tener para que nuestro maquillaje dure más? Según explican, una buena hidratación en el rostro y utilizar una pre base para suavizar líneas y poros permitirá que nuestro maquillaje tenga una mayor durabilidad.


Además para darle una mejor fijación a nuestro maquillaje, debemos mínimo una vez a la semana exfoliar nuestro rostro y tener una rutina de limpieza diaria con productos cosméticos limpiadores (Leche de limpieza y Tónico acorde a nuestro tipo de piel), aunque también es muy bueno utilizar un fijador de maquillaje. Este se aplica al finalizar el make up y nos dará más fijación e hidratación.

Tendencias y cuidados en nuestras uñas


Patricia Herrera nos cuenta que este otoño se vienen los colores burdeos, metalizados, rosados en uñas.


Como en otoño hace más frío, nuestras uñas se ponen más frágiles, por lo que la experta recomienda usar aceite de cutícula y crema hidratante en la noche antes de dormir.


Para enfrentar el otoño en nuestras manos, pero sobre todo en invierno, se necesita usar guantes para protegerlas, además de siempre usar crema para mantenerlas hidratadas.


¿Qué productos no pueden faltar en nuestras uñas? Herrera nos recomienda usar Base coat, que funciona como pegamento para un esmalte tradicional. Después de poner dos capas de esmalte, sellar el proceso esmaltado con Crystal Coat, que es un top con mucho brillo. Además, infaltable una crema hidratante para la noche y aceite de cutícula.

Por último, una vez al mes usar un tratamiento como el aceite de coco para proteger la piel del frío.


Fotos: Pinterest

Etiquetas :