17 formas de hacer de este 2017 un año completamente pleno

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 6 de Enero de 2017
17 formas de hacer de este 2017 un año completamente pleno

Si te propones comenzar este 2017 de forma saludable, encontrar un balance es la clave. Lo primero que debes considerar es que el estar saludable incluye diferentes áreas, ya sea la física, mental, emocional, espiritual e incluso social. Todas son igual de importantes. Es un trabajo en equilibrio. Sii hay diferencias, su desarrollo no será fluido, y de esa forma te irás dando cuenta de si vas por el camino correcto.

Ahora bien, hay que ser realistas. No estamos hablando de una nueva tú, sino que más bien una mejor versión de ti misma. Un claro ejemplo de esto es si te enfocas en tu trabajo por sobre otras cosas, puede que te vuelvas una persona estresada, y eso definitivamente afectará en el balance.

Tener un año más saludable es un compromiso, no sucederá de un día para el otro. Y a medida que cumplas con las metas que te propongas, debes recompensarte y celebrar el objetivo cumplido. Así te motivarás a seguir por el siguiente.

Según los expertos, estas son algunas de las resoluciones que te llevarán a tener un año 2017 más saludable.

- Dedica tiempo para ti.

- Enfócate en ser feliz. Y el secreto de la felicidad está aquí. 

- Mantente físicamente activa, pero cúmplelo. No tienes que correr una maratón, con hacerlo solo 30 minutos diarios notarás la diferencia. La clave aquí es que lo disfrutes y funcione con tu rutina. ¡Descubre los beneficios de hacer ejercicio!

- Comer sano y consciente. Dejar la comida chatarra de lado, no comer tanto afuera y ser consciente a la hora de elegir los alimentos, como explica Tamara Vallejos en su columna

- Duerme más. La falta de sueño no solo se ha relacionado con el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2, sino que además ayuda en el reforzamiento de la memoria y es crucial para la salud. Va más allá de solo descansar. Una buena siesta siempre es bienvenida.

- Bajar de peso. Esta resolución siempre está, pero se abandona rápidamente. Pamela Peeke, la autora del libro Body for life for women, explica que al mes de proponerse una dieta o un cambio, las personas comienzan a excusarse, no terminando la meta. Esto es normal porque los resultados siempre se quieren para ayer. Por lo mismo, es bueno tener a un partner que incentive y motive. Revisa los consejos de los expertos en cuanto a los mitos sobre las dietas cómo llevar la dieta a tu oficina. 

- No abuses de la tecnología. Si antes no la necesitábamos, ¿por qué ahora es indispensable?

- Mantente en contacto. Según el Harvard Medical's Women's Health Watch, la falta de vida social puede dañar tu salud. El estudio además confirma que las personas que tiene relaciones sociales satisfactorias son más felices, más saludables, viven más y mejor. 

- Maneja el estrés. Te agota y gastas energía. Además, aparecen consecuencias como el insomnio, depresión, obesidad y otros. Aprender a controlarlo es una poderosa herramienta. ¡Combátelo de forma natural con las recomendaciones de la Doctora Catalina Silva!

- Si fumas, dejar de fumar. Definitivamente los argumentos en contra le ganan a los a favor.

- Pasa más tiempo con tu familia. Siempre es saludable.

- Ahorra dinero. Te hará feliz encontrar ese fondo extra.

- Ten un plan B. En toda situación, evitará frustraciones innecesarias.

- Disminuye el consumo de alcohol. Está comprobado que en exceso aumenta el riesgo de depresión y de pérdida de la memoria.

- Sé agradecida. Según la Universidad de California, el tener conciencia de nuestras bendiciones no solo reduce sentimientos depresivos y el estrés, sino que además influye en los efectos de la edad.

- Viaja. Te saca de la rutina, conoces lugares y gente nueva y te hace sentir renovada.

- Haz un voluntariado. La felicidad le hace bien al alma, y los expertos reafirman que las personas con emociones positivas tienen un 20% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

Y recuerda: todas aquellas metas y resoluciones que te propongas para este año que recién comienza no solo te afectarán a ti, sino que también a todos quienes te rodean.





Foto: iStock 

Etiquetas :