5 alimentos que ayudan a combatir el dolor de cabeza de forma natural

Por Cooperativa.cl @karolglam | Lunes, 8 de Mayo de 2017
5 alimentos que ayudan a combatir el dolor de cabeza de forma natural

¿Sufres de dolor de cabeza? Es común escuchar a personas quejarse del dolor de cabeza, es una dolencia que en gran parte de los casos se debe al estilo de vida estresante que llevamos. Nuestra mente está todo el día trabajando y muchas veces las exigencias laborales y emocionales nos agobian, provocándonos un fuerte dolor. Pero para apaciguar este malestar no siempre lo debes hacer con fármacos, también puedes echar mano a ciertos alimentos que por su composición química actúan como sedantes naturales. ¡Toma nota!

Agua
Sí te duele la cabeza lo primero que debes hacer es tomar un vaso de agua, muchas veces estos dolores son provocados por la falta de hidratación. Recuerda que debes consumir como mínimo dos litros de agua diariamente.

Sandía
Continuando con la línea de la hidratación, la sandía es una gran fuente de agua y que puede ayudar a contrarrestar los efectos del dolor. Lamentablemente esta deliciosa fruta solo nos acompaña en la estación de verano.

Almendras
Siempre es recomendable tener almendras en casa, pero ojo sin sal. Este fruto seco es rico en magnesio y si comes entre 4 a 5 almendras, actuará a lo igual que una aspirina.

Huevo
Si tu dolor de cabeza es por estrés, el huevo será tu mejor compañero. Esta proteína contiene la coenzima Q10, un elemento que nos aporta energía y recupera la zona afectada por el dolor.

Espinaca
Este vegetal no solo te calmará el dolor, también te ayudará a prevenirlo gracias al poder de la riboflavina. Este nutriente pertenece al grupo de la vitamina B y favorece los niveles de energía, y de paso, aumenta el metabolismo en el cerebro.


¡Inclúyelos en tu dieta!

Etiquetas :