Bibi McGill, la guitarrista de Beyoncé enseñará Yoga en Chile

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 24 de Marzo de 2017
Bibi McGill, la guitarrista de Beyoncé enseñará Yoga en Chile

Este sábado 25 de marzo se realizará una nueva versión de la triatlón consciente Wanderlust 108, evento que ofrecerá diferentes actividades y atractivas clases de yoga, en un ambiente único en Chile y apto para toda la familia.

Y es en el marco de esta imperdible actividad la instancia en que aterrizará en tierras chilenas Belinda 'Bibi' McGill, una destacada artista estadounidense conocida por ser la guitarrista y directora musical de nada más, ni nada menos, que de la banda de Beyoncé. Sumado a eso, ha trabajado previamente con artistas como Pink, Paulina Rubio e Enrique Iglesias, entre otros.

Pero 'Bibi' no solo estará a cargo de tocar la música que acompañará a todas las participantes en solo unos días más, sino que además impartirá una clase de vinyasa yoga, disciplina de la que es una destacada instructora.

En M360 conversamos con ella antes de su llegada a nuestro país. Esto fue lo que nos contó.

¿Estás emocionada por ser parte de la nueva edición de Wanderlust en Chile?

¡Sí! Estoy muy emocionada. He viajado a Chile muchas veces en tours y siempre me he encantado con las personas y la cultura de esta parte del mundo.


Cuando me tocó visitarlo anteriormente, obviamente lo primero que hice fue buscar el estudio de yoga más cercano que hubiera, y en ese entonces parecía que no se practicaba tanto esta disciplina.


Ahora estoy ansiosa por poder ver cómo el yoga ha evolucionado en su país en los últimos cuatro o cinco años y, por supuesto, vivir la experiencia de compartir este momento con todos los asistentes de Wanderlust.


¿Cuál es la importancia que tiene el Yoga Vinyasa en tu vida?


Una muy grande, porque me detiene de matar personas (risas).  En general, el yoga es un arte curativo que utiliza su energía, y que es bueno para mantener cierto nivel de equilibrio dentro de los sistemas de mi cuerpo, y que me ayuda a sentirme siempre mejor. Simplemente, cuando no lo practico, algo no se siente bien, yo no me siento bien. Así de importante es.


¿Qué pueden esperar todos los que quieran asistir a tu clase este sábado?


Pueden esperar una clase yoga donde se sentirán realmente bien. Espero poder tener un grupo bien diverso con todos los tipos, tamaños, niveles y culturas que estén abiertos a acomparme y sentir. ¡Todos son bienvenidos! Después de todo, el yoga viene de África, y no es solo para los “yogis guapos”.  ¿Qué es eso de todos modos? Quiero que traigamos de vuelta la diversidad y que hagamos una clase para que todos disfruten.


También estarás a cargo de la música, ¿Tienes alguna sorpresa preparada para este sábado?


Haré un mix de 45 minutos con una variedad de música de todas partes del mundo. Con bajos, glitch hop y música electrónica. Espero que pueda tener un poco de cada cosa para todo el mundo. También estoy deseando que Deep Breath pueda unirse en la danza y ver qué podemos crear juntos.

 

El mundo con Queen B


Gran parte de tu carrera musical la has desarrollado junto a Beyoncé, ¿Cuál fue el rol que jugó, en esta otra arista de tu mundo, ser parte de su equipo?


Fui la líder de su banda y su guitarrista principa, durante ocho años. Eso significa que estuve a cargo de ejecutar todos sus ensayos y pruebas de sonido, asegurándome que todos sus músicos estuvieran a tiempo en sus lugares.


También era la encargada de dar señales musicales en el escenario, de la comunicación con el equipo de producción sobre y tras el escenario,  para ayudarlos con las cosas que ellos no podían ver. Además, todo el tiempo me aseguraba que todos siempre tocaran la nota correcta, con el sello de tinta azul que Beyoncé siempre quería. En los años, ayudé con algunos arreglos musicales, y también con la transición de los músicos.


Y aún así, la mayoría del tiempo lo que más hice fue ser terapeuta, psicóloga infantil y niñera. La verdad, es que incluso los últimos dos años con ella, terminé motivando a todo el equipo a incursionar en el mundo del yoga, de los jugos, aceites esenciales, cristales y ceremonias chamánicas.

 

¿Cómo fue trabajar junto a ella?


Es una persona increíble y tengo mucho respeto por su ética de trabajo. Eso sí, si vas a trabajar con Beyoncé, es mejor que le sigas el ritmo. A veces teníamos 17 horas de ensayo seguidas o dos meses y medio practicando sin ningún día libre entremedio.


La verdad, es que ella me dio muchas oportunidades de improvisar solos, y hacer mi música, que realmente aprecio mucho lo que ha hecho por mi carrera.


La vida en gira es difícil con tantas personas diferentes, y además siempre estás lejos de casa y de la gente que quieres. Es por eso que me tome un receso, y ahora me dedico a enseñar yoga.

¿Ha sido muy difícil combinar tu pasión por la música y el yoga para llevar una vida equilibrada y una carrera exitosa?      


El yoga lo practico desde 1996, así que siempre he mantenido ese estilo de vida en todo mi camino. Incluso en los inicios de mi carrera en que me fui de gira con Pink, Paulina Rubio y La Ley, el yoga siempre fue una segunda naturaleza.


Ahora me dedico también a ser DJ, y eso me permite no tener una banda siempre como requisito para compartir y disfrutar de la buena música en una ambiente rodeada de gente como yo, que se preocupa por su salud y bienestar.


Todo este mundo me ha traído felicidad, y realmente estoy agradecida de estas instancias. Por eso, ¡Con mayor razón los espero este sábado!

Etiquetas :