Estudio confirma por qué las mujeres exitosas comparten el mismo hábito

Por Sole Hott @solehott | Martes, 2 de Enero de 2018
Estudio confirma por qué las mujeres exitosas comparten el mismo hábito

Para algunas mujeres levantarse a las 6 de la mañana a hacer ejercicio no es un castigo ni un problema, sino que parte de su rutina para comenzar el día y les levanta el ánimo, entre muchos otros beneficios. 

Aumenta su productividad por las mañanas, incentiva el optimismo diario, ayuda al metabolismo (controla el apetito, quema más grasa, libera estrés) y te da más energía para afrontar el día. 

Sin embargo, la ciencia también lo avala, y en un estudio canadience publicado en la revista Neuropsychologia, los científicos confirmaron que una dosis diaria de ejercicio matutino puede ayudar a tu rendimiento cerebral. 

1. ¿Cuánto tiempo se recomienda?

Si bien muchos estudios recomiendan 20 minutos diarios de ejercicio, según este estudio con solo 10 minutos basta para mejorar las capacidades cognitivas. Así como también comprobaron que a mayor cantidad de deporte, maroes son los beneficios. 

2. ¿Qué tipo de ejercicio es el mejor?

Los científicos recomiendan ejercicios aeróbicos como correr, bicicleta, caminar, saltar la cuerda, etc., porque estos ejercicios aumentan el flujo sanguíneo. Y según los expertos esto favorece la liberación de ciertas porteínas que estimula el desarrollo de nuevas neuronas. Además, aclaran que luego de una sesión intensa de ejercicios, los niveles de excitación aumentan y eso favorecería la ejecución de algunas tareas. 

3. ¿Cuál es la mejor hora?

Aquí es donde las mujeres exitosas coinciden: a primera hora de la mañana. Muchas comienzan el día entrenando, y ¡ojo! Levantarse temprano no significa dormir poco, sino que ajustar horarios e irse a la cama antes. Luego de un periodo logras acostumbrarte y si lo mantienes constante verás los resultados. 

Etiquetas :