La importancia de renovar el pacto con nuestra belleza

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
La importancia de renovar el pacto con nuestra belleza

Para aquellos que trabajamos en marketing, es interesante observar el desafío que supone hablarle a un nuevo consumidor, más informado, que busca ir un poco más allá de las tendencias, que busca una conexión emocional con aquello que consume y sentirse atraído por las causas o los propósitos que las marcas proponen.

En esa misma línea, valoramos cada vez más la historia que se esconde detrás de un producto o servicio: cómo fue producido, por quién y de qué modo, qué valores defiende y, sobre todo, qué aporte está proponiendo la marca para la sociedad.

Más que la perfección, buscamos marcas que se muestren como son, sinceras.

Es un cuestionamiento al histórico patrón de belleza como “ideal de perfección”, un estereotipo que sobre todo ha pesado en generaciones de mujeres que hemos crecido escuchando que las mujeres bonitas son sólo aquellas que encajan con cierto canon de belleza, fijado por otros.

Es esperanzador advertir que la cultura dinamiza los cambios. Aquel concepto pionero de hablar de una “mujer bonita de verdad, sin estereotipos de ninguna clase”, que Natura propuso en el año 1992, ya no es el discurso de unos pocos. Por el contrario, hay un consenso tácito que asume que las mujeres no tenemos que ser perfectas, ya que es en nosotras mismas donde radica la perfección por el hecho de ser únicas e irrepetibles.

Pasaron más de 25 años desde aquel manifiesto. Ahora queremos dar un paso más en la misma línea e invitar a todas y cada una de las mujeres a “renovar el pacto con tu belleza”, a vivir nuestra belleza viva, dinámica, que va cambiando y renovándose con el tiempo. Esa belleza que, si la abrazamos, nos abraza (y potencia) de vuelta.


Por: Paula Martínez, Gerente de Marketing Natura Cosméticos

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