Los beneficios de hacer deporte durante tu periodo menstrual

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 7 de Noviembre de 2017
Los beneficios de hacer deporte durante tu periodo menstrual

La clave de la vida sana no es un secreto para nadie. Una cuota de alimentación balanceada y otra de actividad física es la mejor ecuación para verse y sentirse bien. Sin embargo, esta rutina muchas veces se ve interrumpida una vez al mes, cuando nos llega "la regla".

Existen muchos mitos entorno a hacer ejercicio durante el ciclo menstrual, sin embargo la recomendación de los expertos es naturalizarlo y no ponernos pausa, olvidando las fechas y los momentos del mes.

¿Cuáles son los beneficios de seguir con la rutina de ejercicios durante estos días?

La doctora Sandra Miasnik, ginecóloga especialista Kotex, estableció los siete beneficios más notorios al respecto:

  • El síndrome premenstrual abarca varios síntomas, como dolores de cabeza, cólico en el bajo vientre y baja presión, frío constante, entre otros. Antes de tomar una medicación, la mejor receta para disminuir estas molestias es incrementar la actividad física y el ejercicio.

  • Ejercitarse libera endorfinas, neurotransmisores que minimizan la sensación de estrés y mejoran el ánimo, calman el dolor, la inflamación y el malestar en general.

  • Durante “estos días” es recomendable el ejercicio aeróbico, como correr, nadar, andar en bicicleta o salir a andar en patines. Estas actividades mejoran la fuerza muscular, en particular los músculos respiratorios y el corazón, lo que beneficia directamente la circulación sanguínea, la tensión arterial y la salud mental. 

  • Hacer actividad física con la regla es beneficioso para prevenir la retención de líquidos y mejorar el hábito intestinal.

  • También se recomienda realizar otras actividades complementarias como yoga, meditación y pilates, ya que mejoran el estado de ánimo y la química del cuerpo, regulando hormonas, favoreciendo la postura y reduciendo dolores lumbares o de abdomen. Además ayudan a descansar mejor.

  • Para evitar los calambres y lesiones lumbares es importante mantener una hidratación constante.

  • Si te preocupa no sentirte cómoda durante el ejercicio, puedes apoyarte en la línea de productos de Kotex Sport, perfectos para entrenar segura y sin pensar en el periodo.
Etiquetas :