Resaca a los 30 años, una cruda realidad muy distinta a la de los 20's

Por Sole Hott @solehott | Martes, 30 de Enero de 2018
Resaca a los 30 años, una cruda realidad muy distinta a la de los 20's

Alguna vez leí un dicho español que dice: "Para noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno". Y aun cuando pueda ser verdad, hay cierta edad en la que aquella 'pastillita' no tiene el efecto esperado. Pasados los 30 años muchas cosas cambian, y la resaca es una de ellas...

Hace unos días una amiga tuiteaba "Hablemos de caña después de los 30", y no pude evitar sentirme identificada. Y es que no importa la cantidad de copas, o el tipo de trago, el cuerpo te pasa la cuenta de una forma cruel y te recuera que ya no tienes 20'. Sin embargo, esto tiene una razón y no es solo cuestión de edad. Tu estilo de vida también condiciona la resistencia al alcohol, y hay razones por las que a los 30' la "caña" es peor que a los 20'

Hagamos un repaso. A los 20' te acuestas de madrugada, te despiertas tres horas después, todo da vueltas, la cabeza se te parte y la cama te llama. Pero de alguna parte sacas fuerza y sales en busca de esa hamburguesa con papas fritas que sabes te quitará toda resaca de tu organismo, y después la siesta eterna. 

A los 30' las cosas cambian. Te despiertas con dolor, culpa y te lamentas. Se te fue de las manos y lo sabes. Pero tú no sales por esa esa comida rápida grasienta, no, a lo artista de Hollywood aplicas anteojos de sol y vas por un jugo detox. Ansías que el alcohol salga de tus venas por completo. ¿Quedarte en la cama? Sería consentir aquella mala decisión, y decides hacer ejercicio, o haces el intento, porque al final terminas en tu sillón, viendo Netflix y con delivery.  

A los 40' aparece la frase "No vuelvo a tomar nunca más". Sientes que te pasó un camión por encima, pero el mal ya está hecho, y sobreviviste. Decides que un brunch te recuperará y luego solo decides olvidar la resaca. Hasta la próxima. 

A los 30' años la 'caña´tiene 48 horas de efectos secundarios, sin embargo, no son solo las tres décadas las que te pesan. Según diferentes estudios, es a partir de los 26 que comienza el envejecimiento, pero este varía en cada persona según el nivel de estrés, la condición física y la dieta. 

Las personas que mantienen una buena condición física, eliminan mejor el nivel tóxico de alcohol gracias a la ayuda de los músculos. El organismo transforma el etanol en acetaldehído y eso hace que te recuperes mejor. 

El no descansar de forma correcta afecta en tu recuperación, y si a eso le sumas estrés y responsabilidades, la recuperación peligra. Además, genéticamente a las mujeres les afecta más el hecho de no dormir lo suficiente. 

Antes comenzabas el fin de semana los jueves y así hasta el lunes. Ahora el after office te deja mal si te tomas, una copa de más. A los 29 años se viven las peores resacas y tienen una duración promedio de 9 a 10 horas. Y según un estudio de la Universidas de Keele, al final de la década veinteañera las resacas duran 10 horas y 24 minutos. 

Sea cual sea la edad, el mejor remedio es tomar café unas tres o cuatro horas después de ingerir alcohol, además de tomar jugos naturales con jengibre, cítricos o almendras. Aunque te cueste aceptarlo, cada vez son más las personas que se abstienen del alcohol debido a sus consecuencias, incluso en Hollywood... ¿Por qué no imitarlas?

Etiquetas :