¿Sí o no al uso de tampones? Estos es todo lo que tienes que saber

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 14 de Noviembre de 2017
¿Sí o no al uso de tampones? Estos es todo lo que tienes que saber

Decidir qué método utilizar para los días de menstruación es algo muy personal. Si a eso sumamos que existen dudas en torno a algunos de los productos que nos ayudan a superar “estos días”, la decisión se hace aún más complicada.

Los tampones son los productos que han generado más mitos en el mundo de la higiene personal, pero también son los más prácticos en temporada de verano, en especial si queremos disfrutar de una tarde de playa o piscina.

Para saber si debieras o no darles una oportunidad, a continuación aclaramos algunos de los principales mitos que existen respecto a ellos. ¡Pon atención!


1. ¿Se pierde la virginidad con el uso de tampones?

No. El himen es flexible y elástico, y no se romperá con su uso. El diámetro del tampón no genera ninguna complicación, además el himen de las mujeres es tan variado que incluso se puede perder andando en bicicleta.


2. ¿Duele colocarse un tampón?

No. No duele. Sentir dolor es la primera señal que se está aplicando mal. Siguiendo las instrucciones no tiene por qué doler.


3. ¿Son malos para la salud?

No. Si se cambia el tampón cada 4 o cada 6 horas y se mantiene una buena higiene, no hay de qué preocuparse.


4.- ¿Se puede usar tampones todos los días del período?

Sí. Se pueden utilizar todos los días sin preocupación.


5.- ¿Qué pasa si el tampón se me queda "perdido" adentro? ¿Puede pasar?

Esp no va a ocurrir. El cérvix o apertura al final de la vagina, es tan pequeña que no permite que el tampón se mueva de lugar o avance.


6. ¿Duele sacarse un tampón?

No. Si el tampón se saca húmedo, una vez que cumplió su función, sale con facilidad. Solo en caso de estar seco podría provocar un roce incómodo, pero nada de qué alarmarse.


7. ¿Es incómodo tener un tampón puesto?

No. Si está bien ubicado no debe generar molestias, es más, ni se siente. La gran ventaja de estos productos es que generan mayor comodidad y libertad de movimiento que las toallitas.


8. ¿Absorben menos que una toalla higiénica?

No. Existe, varios tipos de tampones. Se diferencian por el tipo de aplicador y cantidad de flujo. Solo debes conocerte y sabrás cuál es el indicado para ti.


Etiquetas :