Javier Bardem llega a Chile para crear la mayor área marina protegida del mundo

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 19 de Enero de 2018
Javier Bardem llega a Chile para crear la mayor área marina protegida del mundo

El actor español llegará hasta la ciudad de Punta Arenas para luego trasladarse junto a Greenpeace hasta la Antártica con el fin de promover, y a la vez documentar, la creación del mayor santuario marino del mundo. 

"Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta", afirmó el embajador de la ONG. 

Pero Bardem no vendrá solo, junto a él se embarcará también en el Arctic Sunrise, el buque de Greenpeace, su hermano y actor Carlos Bardem, y, el productor y director, Álvaro Longoria. Los tres, junto al equipo de científicos e investigadores a bordo, se encargarán de documentar la zona de protección que hoy se encuentra bajo amenaza debido a la industria pesquera, la cual afecta las zonas marinas de forma severa. 

Para su hermano Carlos no es la primera vez a bordo del Arctic Sunrise y asegura que asegura que "va a ser un viaje mágico en el que documentar no solo la belleza inigualable de ese entorno, sino además conocer de primera mano las amenazas que lo acechan". Agregando que "Es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B: este es el momento de lograrlo".

Además, mientras documentan la zona de protección marina, los hermanos Bardem y Longoria realizarán el documental "Santuario" para mostrar al mundo la belleza de este entorno único, así como también las amenazas. 

"Agradecemos y valoramos enormemente que un actor del prestigio y talento de Javier Bardem se haya comprometido con este esfuerzo por proteger una zona marina en la Antártica que hoy está seriamente amenazada. Gracias a su viaje y al trabajo de documentación visual que realizará junto a su hermano Carlos, la campaña tendrá todavía mayor alcance y posibilidades de éxito. Invitamos a los chilenos a que ingresen a la página www.greenpeace.cl para que se comprometan y exijan el cuidado del mar antártico", señaló Estefanía González, coordinadora de Océanos de Greenpeace en Chile.

En el marco de la expedición la ONG acaba de lanzar la campaña mundial "Santuario Antártico", la cual busca conseguir firmas en el siguiente link para así lograr la protección de esta zona de océano antártico.

Etiquetas :