Las 7 curiosidades que no sabías de Miguel Bosé

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 20 de Febrero de 2018
Las 7 curiosidades que no sabías de Miguel Bosé

Carismático, rupturista, reservado, magnético y seductor son algunas de las cualidades que completan la larga lista del características del cantante español que, durante 43 años, ha dejado de manifiesto en una destacada carrera musical y  que ha sido reconocida en el mundo entero.

El artista tiene una personalidad versátil con la que ha podido moverse por la vida del espectáculo y lo público en diferentes roles. Cuenta con una veintena de discos grabados y más de 20 millones de copias vendidas en el mundo, hitos que le han valido el reconocimiento internacional y lo han convertido en el artista español más importante en el extranjero.

De hecho, Bosé es uno de los cantantes más respetados en Chile, y esta noche será la décima vez que se suba al escenario de la Quinta Vergara, dando inicio a una nueva versión del certamen musical. Además, recibirá el premio ícono del Festival de Viña que por primera vez en la historia será otorgado a un artista, gracias a su conexión con Viña del Mar y por el talento entregado. 

Miguel Bosé en el Festival de Viña del Mar 2013

A propósito de su visita a Chile, te contamos algunas curiosidades sobre su vida y carrera mientras nos preparamos para el show de esta noche.

Múltiples nacionalidades

Miguel Bosé nació en panamá en 1956, se nacionalizó español por parte de su padre, Luis Miguel Dominguín e italiano, por su madre Lucía Bosé.

Primer trabajo

La mayoría de los grandes cantantes parten desde cero en el mundo artístico. De esta forma comenzó Bosé y en entrevista con la revista Billboard en 2015 declaró que su primer trabajo había sido cocinero de hamburguesas en una cadena de comida rápida en Londres.

Verdadero nombre

Su verdadero nombre es Luis Miguel González Bosé, y decidió que su nombre artístico sería Miguel Bosé a comienzos de la década de los 70'.

Deseo por cumplir

El cantante ha comentado en varias entrevistas que le habría gustado ser oceanógrafo, e incluso afirma que no pierde las esperanzas de algún día dedicarse a eso.

Hijo de torero

Es hijo de uno de los toreros más destacados de España, Luis Miguel Dominguín llamado "El Pitilín" y alcanzó la fama en las décadas de 1940 y 1950.

Festival de Viña del Mar

Es el artista que más veces ha estado en el escenario de la Quinta Vergara, debutó en 1981 y luego estuvo presente los años 1982, 1984, 1994, 1997, 2001, 2005, 2007, 2013 y ahora será su décima vez en 2018.

Miedo

El cantante sufre de claustrofobia, por lo que practica buceo para disminuir su miedo.

Etiquetas :