#OSCAR2018: Las inspiradoras mujeres que han hecho triunfar a Sebastián Lelio

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 4 de Marzo de 2018
#OSCAR2018: Las inspiradoras mujeres que han hecho triunfar a Sebastián Lelio

"Una Mujer Fantástica" protagonizada por la actriz Daniela Vega sigue cosechando éxitos. La película de Sebastián Lelio no ha pasado desapercibida en festivales y alfombras rojas, medios de comunicación internacionales como The Hollywood Reporter, describieron la actuación de la chilena como una "revelación deslumbrante". Asimismo, un importante crítico de la revista Time comentó que el filme era "su favorito" cuando comenzaba la carrera por los Oscar en septiembre de 2017.

Ahora Lelio y su equipo se preparan para la reciente nominación de los Premios Oscar en la categoría de "Mejor película extranjera" con "Una Mujer Fantástica". Luego de un exitoso paso por los Premios Golden Globe donde recibieron la ovación del público y estuvieron nominados a la categoría "Mejor película extranjera". Anteriormente, la cinta obtuvo un Oso de Plata en la Berlinale 2017 al mejor guion y tres premios Fénix del cine iberoamericano. Pero esta no es la primera vez que el consagrado director chileno alcanza el éxito, "Gloria" fue otro de sus films que recibió el aplauso del público y también se sustenta en la historia de una mujer.

Las mujeres han marcado la vida del realizador y las ha llevado a la pantalla grande con una sensibilidad especial, abordando historias de la vida real en un viaje que posiciona al personaje lleno de luz y que empatiza con el público. La historia de "Una mujer fantástica" que utiliza la temática de transexualidad, es solo una excusa "Es una película sobre seres humanos, entonces la etiqueta de la transexualidad es también una trampa y había que pasar ese rompeolas. La cinta invita a hacer un viaje de dejar de ver la etiqueta y ver a una persona; incluso, llegar a estar de su lado, empatizar con ella y querer que prevalezca. Es una invitación a explorar los límites de nuestra propia empatía. Estas distintas formas de habitar se han instalado con mucha fuerza en el último tiempo y han venido a enseñarnos que el amor no puede ser etiquetado". Afirmó Sebastián Lelio en entrevista con El Mercurio.

En 2013 fue el turno de "Gloria" la película protagonizada por Paulina García, quien obtuvo el reconocimiento a "Mejor actriz" en el Festival de Berlín y otros importantes reconocimientos como el festival Premios Platino y Pedro Sienna por mencionar algunos. La película trata sobre una mujer de 58 años que está sola en la vida, pero que no abandona su optimismo y que para compensar su vacío, llena de actividades su día. Además se encuentra en la búsqueda del amor.



Actualmente Sebastián Lelio se encuentra trabajando en la versión hollywoodense de "Gloria" y será protagonizada por la reconocida actriz, Julianne Moore, por lo que la historia transcurrirá en la ciudad de Los Ángeles. Sebastián Lelio comentó a Hollywood Reporter que no será un remake exacto de la versión original y que la participación de Moore le da un sabor especial "Siendo una de las actrices más grandes del momento, creo que tener a Julianne Moore en el rol central no sólo es un gran honor, sino que es irresistible. Es como el jazz, se sentirá el espíritu de la historia original, pero será revigorizado".

En paralelo, el director chileno estrenará en abril de este año su primera película en el mercado estadounidense 'Disobedience', protagonizada por Rachel Weisz ('El jardinero fiel') y Rachel McAdams ('En primera plana') que narra una relación amorosa entre ambas protagonistas.

Etiquetas :