Así será el primer cortometraje de Pixar dirigido por una mujer

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 3 de Abril de 2018
Así será el primer cortometraje de Pixar dirigido por una mujer

Que un cortometraje esté dirigido por una mujer no debería ser noticia. Pero lamentablemente, la realidad de la industria hace que así sea.

En el caso de Pixar, ninguna mujer había estado a cargo de sus cortometrajes hasta ahora. Domee Shi es la primera cineasta china que llegará a los cines con Bao, un corto de animación con un poderoso mensaje.

El estreno de Bao está programado para el 27 de junio, fecha en que se estrenará Los Increíbles 2. Recordemos que desde Bichos el estudio cinematográfico ha acompañado con cortometrajes el estreno de sus películas.


La duración será de siete minutos donde se tocarán temas tan importantes como la inmigración, el rol de las mujeres y la maternidad. La historia tiene como protagonista a una mujer chino-canadiense que sufre depresión cuando sus hijos se independizan, llegando su vacío cuando uno de sus dumplings cobra vida.

Domee Shi cuenta que se inspiró en su infancia como hija de inmigrantes chinos. A veces sentí que mi madre me trataba como a una preciosa bolita de masa, queriendo asegurarse de que no me pasaría nada, que no salía hasta tarde y estaría siempre a salvo", declaró la directora a Entertainment Weekly, añadiendo: "Quería crear un cuento mágico y moderno".

Además, el título de la película tiene un doble significado. Según explica la propia Shi, la palabra "bao" significa "bollo de vapor" en chino, pero también puede significar que "algo es precioso, un tesoro"


Recordemos que según un estudio de la fundación estadounidense Annenberg, el porcentaje de mujeres directoras fue del 4,2% y de las 1.000 películas más taquilleras (entre 2007 y 2016) solo 35 fueron dirigidas por mujeres.

Fotos: Pixar / Entertainment Weekly

Etiquetas :