[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Star Wars: The Last Jedi: Empezar de nuevo

Por Carolina Gutiérrez @carolinasofia3 | Sabado, 16 de Diciembre de 2017
[COLUMNA] Carolina Gutiérrez: Star Wars: The Last Jedi: Empezar de nuevo

¿Cuantas veces han comenzado de nuevo? ¿Lo han hecho no? Comenzar otra vez  (cualquiera sea el comienzo) es un  gran desafío, es además un reconocer que  algo ocurrió, que hay un legado que seguir o que se yo.

Pienso, como seguir, como volver, como enfrentar. Eso es lo primero que me pone frente a esa decisión de volver a empezar. Y si, da miedo, da terror que no resulte, pero es mejor eso, a pensar que no lo intentaste cuando tuviste la oportunidad.

La recién llegada Star Wars:Los últimos Jedi, habla sobre eso y lo necesario de atreverse a partir una vez  más, aquí lo postulan como una batalla contra el tiempo, donde todo parece estar a punto de desaparecer o morir: la Orden de los Jedi, la Resistencia y varios de esos personajes queridos.

Esta nueva entrega  se encarga de atar cabos sueltos y de revelar misterios, cerrando historias y abriendo otras,para  hacernos entender  como el final de un ciclo da pié para comenzar otro. De la necesidad imperiosa de dejar el pasado, la nostalgia  y aceptar el futuro. Nada sin pasar antes  por emociones que parecieran venir de la guata.

Todo  en un perfecto entorno de  persecuciones, batallas  espaciales que desenfundan la espada láser, mientras explora en las mentes de los protagonistas con una  profundidad  que un niño de doce años no entenderá. Porque seguramente le gustarán más los nuevos personajes.

Y si bien han pasado cuarenta años y es hora de partir de nuevo y entregar el mando. Leer  el texto de introducción de La guerra de las galaxias, con la música de John Williams hace inevitable que se te paran los pelos.

Star Wars: Los últimos Jedi  dura dos horas y media, y no todas las historias paralelas se justifican, especialmente en la primera parte  y aunque encuentro que es innecesariamente larga, a ratos emociona la manera como los personajes reconocen la profundidad que deja el  dolor provocado por la pérdida de ideales o de amigos. Esa  confianza que puedes depositar en los tuyos y porque no, en la misma humanidad.

Por eso no es cliché decir que para renacer  es necesario  morir. Y esta historia a cargo de Rian Johnson  representa el final de un ciclo y el principio de otro.  Véanla con el gusto que da volver a escuchar al maestro Yoda y a Luke Skywalker.

Star Wars: The Last Jedi

Dirección: Rian Johnson, elenco Daisy Ridley, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Duración: 152 minutos, Todo Espectador  +7

Etiquetas :