Esta es la primera película que explora nuestra obsesión por Instagram

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Domingo, 8 de Abril de 2018
Esta es la primera película que explora nuestra obsesión por Instagram

Dicen que Instagram  es la red social donde mostramos nuestras vidas en formato "ideal". Por lo mismo, no es de extrañar que sea una de las plataformas que más polémica genere cuando se trata de qué es "real" y qué es solo "para la foto" que compartimos.

Y es que esta comunidad tiene tantos adictos como detractores, y era solo cosa de tiempo para que el cine lo retratase. Sí, hay quienes venden una vida soñada detrás de Instagram pero ojo, "No todo lo que brilla es oro". Y justamente eso es lo que refleja Ingrid Goes West, la primera película sobre el universo de Instagramer, una cinta protagonizada por Elizabeth Olsen y Aubrey Plaza.

La trama

Se trata de una película independiente, una comedia de cine negro que narra las consecuencias de la sobreexposición online de la vida privada y la cultura de las apariencias. Este es el primer largometraje de Matt Spicer, por el que se llevó un premio de guion en Sundance y el reconocimiento como "Mejor Primera Película" en los Film Independent Spirit Awards.

La película cuenta la historia de Ingrid Thorburn (Plaza) una sociópata adorable que confunde 'likes' con amistades y no atraviesa su mejor momento. Taylor Sloane (Olsen) es una exitosa instagramer que oculta una profunda soledad tras la supuesta vida perfecta que muestra en su cuenta de la red social. Cuando Ingrid se obsesiona con Taylor y se muda a Los Angeles para estar cerca de su ídolo, la relación entre ambas pronto pasará de #BFF (Best Friend Forever) a #WTF (What the fuck?) con consecuencias totalmente catastróficas.

¡Ya queremos verla! Revisa abajo el trailer.

Etiquetas :